¿Quieres crecer? Involúcrate

Por: Harvey Muñoz Salazar, Gerente Inversiones Jhafe S.A.S

 

A lo largo de los años, como Inversiones Jhafe S.A.S. hemos tenido la oportunidad de participar en varios programas y formaciones brindadas por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), lo que a su vez nos ha permitido aprender y compartir nuestras experiencias con otros empresarios del municipio y del departamento.

 

Desde 2019 hacemos parte del Clúster de Confección y Moda en Riosucio, Caldas, un programa que ha hecho posible la presencia de nuestra marca comercial “Arena y Mar Swimwear” en diferentes ferias comerciales nacionales como Colombiamoda y Ejemoda. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora ya que nos ha permitido intercambiar conocimientos con diferentes empresarios de la región, así como poder ofrecer y enseñar nuestro producto a posibles clientes internacionales, además de ampliar nuestra red de contactos.

 

Así mismo, desde la metodología de trabajo de la mesa Clúster se ha desarrollado un plan de trabajo que involucra formaciones en distintas temáticas empresariales y que son de gran relevancia para nuestro crecimiento empresarial.

 

Como parte de esta experiencia, también fuimos beneficiados en la convocatoria de Colombia Productiva dentro del proyecto: “Fortalecimiento productivo y comercial de las empresas del Clúster de Confección y Moda”, como una de las diez empresas del clúster de Riosucio para tener acompañamiento de un consultor, quien tendrá como meta mejorar el ciclo productivo e implementar conceptos inteligentes de trabajo que sean de mucha utilidad para fortalecer y llevar a otro nivel la empresa.

 

Recientemente recibimos la primera visita de acompañamiento y conocimos las bases fundamentales y teóricas del programa; además, en cada sesión se dejan actividades para realizar que nos permiten ir analizando nuestras oportunidades de mejora y buscarles su plan de acción.

 

Gracias a este proyecto se nos están abriendo nuevas puertas para continuar con la expansión de nuestro mercado, ya que tenemos la posibilidad de realizar viajes internacionales para participar en diferentes ferias.

 

Por otra parte, en 2021 participamos en el programa Antenas Comerciales ofertado por la CCMPC, a través del cual identificamos varias oportunidades de negocios con clientes internacionales, y en un trabajo conjunto desarrollamos agendas comerciales para reunirnos virtualmente con clientes potenciales de México.

 

Hoy podemos decir que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas ha sido un aliado para nuestro crecimiento, pues a través de sus diferentes programas logramos ser una empresa más productiva y con una visión de crecimiento global.

 

¡Involucrarse en sus programas vale la pena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido