Desde la Ventanilla Única Empresarial podrá afiliar a sus colaboradores al sistema de protección social (EPS y ARL)

Para facilitar el proceso de formalización de los empresarios, la Ventanilla Única Empresarial (VUE) se integró con el portal Mi Seguridad Social, así los empresarios y emprendedores podrán afiliar a sus colaboradores a una Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y registrarlos ante las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

La VUE es una plataforma que agiliza el proceso de creación de empresas, reuniendo en un solo lugar toda la información y los trámites requeridos para crearla en una hora, si es persona natural, y en un día, cuando se trata de persona jurídica bajo el tipo de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Las personas que creen su negocio a través de la VUE pueden reportar las novedades de ingreso de sus trabajadores a través del sistema de Mi Seguridad Social, al cual se podrá acceder a través de www.vue.gov.co 

Para acceder a toda la información relacionada con los trámites de seguridad social, los emprendedores o empresarios que crearon o van a crear su empresa a través de la Ventanilla Única Empresarial deben: 

  1. Elegir la ciudad en la que van a abrir su negocio, ingresar a la sección infórmese y allí solucionar dudas sobre el funcionamiento de la plataforma o el tipo de empresa que quiere crear.
  2. Ingresar a la sección “Afíliese ARL y Salud”, este llevará de manera automática al portal web “Mi Seguridad Social”, para continuar debe estar registrado (lo puede hacer ingresando sus datos básicos de identificación). 
  3. Una vez obtenido el registro podrá gestionar los trámites que requiera con el rol Empleador.

Vincularse como empleador en el Sistema de Seguridad Social, permitirá a la empresa garantizar la cobertura de las prestaciones que por ley está obligada para sus colaboradores, es un paso fundamental para impulsar la formalización del negocio.

Para más información ingresa a: https://www.vue.gov.co/

¡Tu éxito es nuestra razón de ser!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido