“Salvar la empresa es fundamental para que el país avance económica y socialmente”

Escuchar las principales necesidades de los gremios y los empresarios de Caldas y buscar soluciones a la actual coyuntura de bloqueos y protestas, fue uno de los objetivos de la visita de Paula Escobar, delegada de la Consejería Presidencial por la Competitividad y la Gestión Público-Privada, el pasado jueves en Manizales, durante la instalación de la primera Mesa de Diálogo Regional entre el Gobierno Nacional y el ecosistema empresarial del departamento.

Esta mesa de trabajo se realizó en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), y durante cerca de tres horas, empresarios de diferentes sectores económicos, y gremios como la CCMPC, Camacol, Andi Caldas, Fenalco Caldas, Acopi, entre otros, le solicitaron a la delegada del Gobierno que se desbloqueen la vías del país para que no se afecte la cadena de suministros y se pueda trabajar en la reactivación económica y en la producción de las empresas.

“Este diálogo es muy valioso porque se escuchan directamente las preocupaciones de los empresarios”, comentó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC, quien también expresó que después de un año de pandemia estos bloqueos son nefastos e impactantes para los empresarios. “Necesitamos del Gobierno Nacional mucho avance del plan de vacunación, en los desbloqueos y posteriormente, todos los apoyos que se puedan dar a los empresarios porque salvar la empresa es fundamental para que el país avance económica y socialmente”, aseguró.

Los empresarios hicieron hincapié al Gobierno para que se recupere la movilidad de los corredores viales, y así sus materias primas lleguen a las empresas y que sus productos puedan salir a los puertos para ser exportados y a los diferentes puntos del país.

Paula Escobar, delegada de la Consejería Presidencial por la Competitividad y la Gestión Público-Privada, indicó: “Escuchamos a los empresarios en un diálogo constructivo y participativo, vamos a analizar estas necesidades para volver nuevamente a reunirnos con ellos, con la CCMPC  y el Gobierno Departamental para encontrar soluciones conjuntas a estas problemáticas actuales ”.

Durante el encuentro también participó la Alcaldía de Manizales y Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, quien afirmó: “pese a lo difícil del momento para los empresarios, ellos presentaron propuestas muy importantes al Gobierno Nacional, por ejemplo, que algunos de los subsidios como el PAEF empiecen a diferenciarse para el sector entretenimiento. Otra propuesta fue que muchos de los trámites que se simplificaron durante la pandemia para el sector construcción se mantengan. Además, proponen un mejor trato y relacionamiento con el Ministerio del Interior y con la DIAN, cuando hacen procesos de inspección en las empresas”

Las propuestas presentadas durante este diálogo serán compartidas ante el presidente de la República Iván Duque y se programará una nueva reunión con la delegada de la Presidencia para analizar cómo avanzan estas soluciones y seguir reactivando  la economía de la ciudad y el Departamento. 

Revise en este link acciones que realizó la CCMPC respecto al paro nacional

 

1 comentario en «“Salvar la empresa es fundamental para que el país avance económica y socialmente”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido