Se espera que más de dos millones de empresarios renueven su Matrícula Mercantil en el país

  • – Según cifras de Confecámaras, el país cuenta con dos millones y medio de empresas formales, las cuales están obligadas a renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo.
    – Alrededor del 86% de los empresarios cumplen con este trámite legal por internet gracias a los servicios en línea de las Cámaras de Comercio.
    – Se puede acceder a estos servicios desde los sitios web de las Cámaras de Comercio con todas las condiciones de seguridad jurídica y electrónica.

    Bogotá, 22 de febrero de 2016 – El próximo 31 de marzo vence el plazo para que las empresas formales del país renueven su matrícula mercantil, de acuerdo con lo que dispone la ley. Se trata de 988.000 sociedades (personas jurídicas) y 1.561.000 personas naturales inscritas en el Registro Mercantil, que están obligadas a cumplir con este trámite.

  • Las Cámaras de Comercio del país, como agentes de desarrollo y aliadas de la competitividad nacional, ofrecen el servicio de renovación en línea de la matrícula mercantil, servicio virtual que permite a los empresarios mayor agilidad y ahorro de tiempo en sus trámites, con toda la seguridad y validez jurídica. Se calcula que alrededor del 86% de los empresarios realizan su renovación por este medio.
  • “Las Cámaras de Comercio ofrecen servicios a través de internet los cuales permiten a los usuarios realizar en menor tiempo y desde sus casas u oficinas los trámites que requieren hacer antes estas entidades de una manera ágil, segura y con plena validez jurídica”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.
  • Los usuarios podrán efectuar el pago por concepto de renovación mediante plataformas seguras, sin necesidad de ir hasta un banco.
  • La renovación de la matrícula mercantil permite a los empresarios actualizar la información de las empresas, como patrimonio, activos y ventas, lo cual refuerza su identidad para hacer negocios. El Registro Mercantil proporciona seguridad y seriedad a los empresarios, produce efectos de publicidad y oportunidad en relación con su calidad e idoneidad.

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