Se lanzó el Corredor turístico del Paisaje Cultural Cafetero

El Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero ya es una realidad. El lanzamiento de esta ruta, que se realizó el pasado martes en la ciudad de Pereira, contó con la presencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. En el evento también se hicieron presentes entidades como: Fontur, Cotelco, Anato, Procolombia, entre otros. Como representantes de Caldas, asistieron el secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Germán Gallo; el secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo; representantes de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y algunos operadores turísticos de la región.

Foto tomada por: Carlos Nieto – Concuros de fotografía “Nuestra Región” (2016).

Esta iniciativa hace parte de una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar más las regiones, en Caldas, donde hacen parte los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Aguadas y Salamina.
“Estos municipios hacen parte del corredor porque tienen un producto turístico definido y lo que se quiere es impulsarlos y potencializarlos mucho más. Esta ruta lo que busca es que, si una persona llega al Quindío, sepa qué puede hacer en Risaralda y en Caldas”, expresó Olga Clemencia Idárraga, Líder de Atención a Municipios de la CCMPC.

“Lo que se quiere es trabajar articuladamente con los actores tanto públicos como privados, para que realmente eso se potencie y haya un fortalecimiento que impulse el resto de los municipios”, agregó Idárraga.

La idea es que los otros municipios comiencen a hacer parte del corredor que les permitirá acceder a beneficios como: fortalecimiento empresarial, promoción turística, acceso a recursos, entre otros.

Para mayor información sobre el corredor turístico y los ejes en los cuales va a trabajar haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido