Se realizó taller de cooperación internacional en NeuroCity

Los pasados 27 y 28 de marzo se llevó a cabo en NeuroCity (Laboratorio de Creatividad e Innovación), el Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Cooperación Internacional, el cual fue ofrecido por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC. 
Esta actividad reunió durante el primer día, organizaciones de base del nodo social y al día siguiente, a los aliados del ecosistema de impulso a la competitividad y al desarrollo industrial de Manizales, asociados al nodo económico y de desarrollo empresarial de la Red de Cooperación de Caldas. 
Una de las conclusiones que arrojó este taller, fue darle a la figura de la Cooperación Internacional el carácter de instrumento para las relaciones exteriores a favor del desarrollo y no de mecanismo de apalacamiento financiero.
Adicionalmente, este evento sirvió para definir roles tanto de los entes regionales como del Gobierno Nacional, para la articulación en la gestión de oportunidades de Cooperación Internacional y para reafirmar la importancia de la unión de voluntades en este tipo de procesos. 
Gracias por su difusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido