Simposio Nacional de Derecho Comercial y Empresarial llegó a sus 20 años

Con un brindis la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) celebró la edición número XX del Simposio Nacional de Derecho Empresarial y Comercial, en donde también se reconocieron a los abogados Aurelio Calderón Marulanda y Lorenzo Calderón Jaramillo por sus aportes y compromiso con el evento.

“Para nosotros es realmente muy importante y lo conmemoramos con mucha emoción, porque este es un espacio que la Cámara ha creado pensando en toda la cultura jurídica empresarial y comercial; y mantener el evento durante 20 años nos llena de orgullo”, Expresó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

En esta edición del Simposio, se trataron temas como: El régimen de competencia desleal en Colombia, las personas jurídicas y su protección como consumidores, Código General del Proceso y sus implicaciones, la seguridad jurídica y el derecho comercial, la nulidad absoluta del negocio mercantil y la constitución, y la ejecución de garantías mobiliarias.

Por su parte, el abogado Lorenzo Calderón miembro de la Junta Directiva de la CCMPC, expresó “recibo este reconocimiento con mucha sorpresa, gratitud y como un excelente incentivo para seguir luchando por este simposio que ya cumple 20 años de labor, promoviendo y generando masa crítica en derecho comercial en la ciudad”.

Dentro de estos temas, destacó la importancia que tiene la ley de competencia desleal, la cual puede ser aplicada tanto a los empresarios como a los consumidores; además, quedó expuesta la importancia de que los consumidores conozcan sus derechos, pues al no estar informados, resultan pagando las consecuencias de malos proveedores.

La CCMPC agradece el interés de todos los abogados, estudiantes de derecho y demás actores que con su compromiso y participación ayudaron a que el Simposio alcanzara esta edición; esperamos que sean muchas más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido