Todos a pensar en Ideas para una mejor región

Ideas para una mejor región es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, a través de su Laboratorio de creatividad e innovación (NeuroCity), con el respaldo de COLCIENCIAS y con el apoyo del Centro de Innovacion Ltda y Webde Family, que busca sensibilizar y motivar a la comunidad, para que a través de un ejercicio colectivo de generación de ideas originales e innovadoras, conozcan y apropien metodologías de creatividad e innovación. 

La intención es que los empresarios y ciudadanía en general, piensen en alternativas de solución a problemáticas de la región en cuatro grandes frentes: medioambiental, económico, social y educativo. 

La metodología para llevar a cabo esta actividad será a través de una toma de ciudad, ubicando en varios lugares de Manizales nodos de creatividad. En estos espacios, las personas que quieran participar, podrán generar sus ideas novedosas en cualquiera de las cuatro temáticas, mediante la aplicación de diferentes técnicas de creatividad.

“Para la recolección, procesamiento y documentación de las ideas, se habilitarán cinco nodos, uno principal, que será NeuroCity, y cuatro satélites, que estarán ubicados en sitios estratégicos de la región. Esta recolección de ideas estará apoyada en las redes sociales y en una plataforma virtual en la que se podrá seguir en tiempo real, el progreso de la cantidad de ideas recolectadas”, afirmó Martha Ligia Serna, Profesional de Proyectos de Gestión de Innovación de la CCMPC. 

Este gran evento está avalado por Colciencias y se espera que dichas ideas sean insumo para iniciar conversaciones que inspiren la acción con los gobernantes y actores del desarrollo del territorio, en aras de una mejor región.

Lo que se pretende con esta jornada

1. Estimular y fortalecer la cultura de la creatividad e innovación y la participación colectiva de la sociedad, para la solución creativa de problemas de la región. 
2. Disponer de escenarios y herramientas de interacción al servicio de la comunidad, que permitan y   faciliten el conocimiento y apropiación de las metodologías de creatividad e innovación. 
3. Fortalecer mecanismos de colaboración y participación 
4. Entregar las mejores ideas al servicio del desarrollo de la región
5. Propiciar un modelo vivencial sistematizado de ideación masiva replicable.
¿A quién va dirigida la iniciativa?
Personas de cualquier edad y condición que quieran aportar sus ideas, reflexiones, opiniones y conocimientos que nacen en un espacio de apertura mental. Las ideas habitan en todas las personas y todos tenemos el poder de generarlas y hacerlas realidad.

   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido