Trabajamos por el Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas

  • Trabajamos por el Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas

    La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, desde el año 2013, vienen gestando una serie de acciones para mejorar el tejido empresarial del sector metalmecánico  y la consolidación del Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas; siendo este sector uno de los 9 priorizados en la agenda de competitividad de la ciudad. 
    Dentro del proceso, se han incluido actividades relacionadas con la estructura de gobernanza del Clúster que asegure la sostenibilidad del mismo y permita generar una estrategia de interacción con los empresarios e instituciones.

    El Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas está conformado por los siguientes eslabones empresariales:

    Proveedores
    Productos intermedios
    Fabricación de maquinaria 
    Servicios Conexos
    Comercialización 
    Clientes directos

    En la estructura de consolidación de la iniciativa Clúster, se han priorizado 6 líneas de negocio para ser fortalecidas: 

    Desde el año 2015, se ha venido trabajando en el PROGRAMA DE SOFISTICACIÓN DEL SECTOR METALMECÁNICO HACIA LA INDUSTRIA ASTILLERA. 
    Durante el presente año, se está consolidando el proceso en la línea de CONSTRUCCIÓN con el PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INDUSTRIA METALMECÁNICA CON LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido