Tres cámaras de comercio del Eje Cafetero unidas por la región

Los presidentes ejecutivos de las Cámaras de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), de Pereira por Risaralda y de Armenia y del Quindío, se reunieron hoy en Manizales para conocer buenas prácticas de trabajo que puedan ser implementadas en sus jurisdicciones y escuchar los avances de la Región Administrativa de Planificación.

“Cuando trabajamos unidos hacemos que la región crezca de mejor manera y más estructurada”, explicó Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la CCMP.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, destacó la unión de esfuerzos entre las tres entidades y cómo las buenas prácticas de cada una potencia la región. “Destacamos el emprendimiento de Manizales y Caldas; la experticia del centro de conciliación de Pereira, y desde Armenia podemos hacer un gran aporte con el programa de afiliados y en alianzas internacionales”, aseguró.

En el encuentro se analizaron programas como Vender Más, Antenas Comerciales, capacitaciones en asocio con universidades, bureau, entre otros.

Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, destacó el encuentro realizado en Manizales y aseguró que desde su jurisdicción también se trabajará para fortalecer el empresariado de la región y aportar mejores prácticas.

La RAP Eje Cafetero
Al encuentro también asistió Uriel Orjuela Ospina, gerente de la Región Administrativa de Planificación del Eje Cafetero, quien aseguró que la idea era socializar los proyectos estratégicos de Quindío, Risaralda y Caldas.

“Identificamos con las cámaras de comercio proyectos que también puedan ser apalancados por nuestra entidad. Tenemos proyectos a 16 años que estamos priorizando para trabajar por el desarrollo del Eje Cafetero”.

La presidenta ejecutiva de la CCMP comentó que la RAP Eje Cafetero es una iniciativa que se debe valorar porque es trabajar en manera mancomunada y que estando unidos como región se pueden ejecutar proyectos que generan bienestar al territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido