Vender Más, el programa que ha beneficiado a 176 empresarios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

Desde el 2017, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas ha desarrollado un programa de emprendimiento denominado “Vender más”, el cual es operado por Manizales Más. A la fecha, 136 empresas en Manizales y 40 en municipios han fortalecido el proceso de ventas y han escalado sus empresas hacia el crecimiento a través de entrenamientos que fortalecen sus habilidades y competencias comerciales. 

 

Durante las cohortes desarrolladas, han participado empresas Multisectoriales, principalmente de: comercio, manufactura, servicios, turismo, salud, alojamiento, gastronomía, agro y pequeña industria, además se han llevado a cabo tres programas express para empresarios de lácteos y clúster metalmecánico

 

Este programa sin costo para los empresarios participantes se ha ejecutado como parte de los servicios que ofrece el área de Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC, con el cual se evidencia un porcentaje de crecimiento de ventas relativo desde el 18%, 20%, 30% e inclusive un 50%. 

 

Las jornadas de trabajo se han llevado a cabo en modalidad presencial y virtual con la posibilidad de llegar a municipios como Anserma, Aguadas, Salamina, Pácora, Riosucio, Villamaría y Manizales.

 

Asimismo los empresarios han logrado estructurar el modelo comercial, replantear la forma cómo segmentan sus clientes, plantear su promesa de valor, la estrategia, y tácticas para entregarla al cliente, organizar los procesos y estructurar el equipo de trabajo y comercial, vender resultados tangibles integrando la estrategia, procesos y personas, ingresar a nuevos mercados nacionales e internacionales, generar nuevos empleos, lanzar nuevos productos al mercado, entre otros. 

 

Como parte de esta estrategia conjunta y para conmemorar los 10 años de Manizales Más, hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria del programa Vender Más dirigida exclusivamente para los empresarios de los municipios de Neira y Villamaría que busquen potenciar sus capacidades comerciales. 

 

Los interesados en participar deben estar matriculados y renovados al 2022 en la CCMPC, haber facturado entre 80 y hasta 1.000 millones de pesos en 2021, contar con equipo de trabajo y disponibilidad de tiempo que demande los entrenamientos, no haber participado en el programa de Empresas de Alto Potencial y que actualmente no estén participando de otro programa liderado por la CCMPC. 

 

Los entrenamientos serán bajo la metodología de Babson College, además podrán compartir experiencias con otros empresarios, adquirir mentalidad y cultura para continuar fortaleciendo sus procesos para vender más. 

 

Inscripciones en el siguiente link: https://cutt.ly/hJLoUBR

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido