15 empresarios se beneficiaron de Laboratorios + i en Manizales

El laboratorio de creatividad e innovación, NeuroCity, recibió el pasado 3 de septiembre a 15 empresarios escogidos por el programa “Laboratorios + i”. Este programa hace parte de una iniciativa de Innpulsa Colombia y Bancoldex operado por Corporación Ventures que busca fortalecer 120 empresas en ocho ciudades del país.
“Laboratorios + i viene de toda una fase previa que se hizo de mapeo donde lo que buscábamos era identificar qué estaba pasando a nivel empresarial en Manizales. En ese proceso seleccionamos 15 empresas que consideramos necesitaban fortalecer su estrategia y generar mayor valor” expresó la Gerente de Proyectos en Corporación Ventures, Catalina Sánchez. 
Esta jornada se dividió en los temas, ‘Diferenciación y Finanzas’, que fueron abordados por Felipe Pacheco y Camilo Serna, profesionales expertos en estas áreas. “Posteriormente se va a iniciar un proceso de acompañamiento que tiene una duración de dos meses, es telepresencial, y aquí buscamos fortalecer indicadores de las empresas” agregó Sánchez.
Después de finalizado este proceso, estos empresarios quedarán en las bases de datos de Innpulsa Colombia, lo que les permitirá acceder a todas las herramientas que tenga disponible la institución. Además, se les otorgó una membresía para disfrutar de mayores beneficios estratégicos para sus empresas durante seis meses.
“A veces nos dedicamos al día a día, a las ventas, a resolver problemas, pero no nos dedicamos a lo verdaderamente importante, que es a la función financiera. Entonces, echar números nos ha permitido hacer una introspección de cómo estamos en este momento, cómo podemos mejorar y cómo podemos generar ese crecimiento acelerado”, dijo Renato Maestri de Maestri On Track S.A.
Al finalizar todo el proceso se escogerán las tres mejores empresas de las ocho ciudades de laboratorios + i, a las cuales se les va a crear el portafolio de propiedad intelectual. 
Se espera que estas jornadas se puedan seguir realizando, y beneficiando unos nuevos empresarios, así lo expresó la Gerente de Proyectos de Corporación Ventures, Catalina Sánchez “La idea es que el programa continúe con otras empresas en cada ciudad”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido