Abierta convocatoria de Empresas en Trayectoria MEGA, el programa descrito por los participantes como un “MBA experiencial”

Hasta finales de agosto de 2022, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas tendrá abierta la convocatoria para la cohorte V del programa “Empresas de Trayectoria MEGA”. Esta es una iniciativa que busca el fortalecimiento empresarial e intercambio de experiencias entre gerentes y líderes de organizaciones, la cual se ha convertido en una gran oportunidad para que los empresarios se proyecten en el futuro y logren metas audaces y retadoras.

 

Empresas en Trayectoria Mega, que es un programa que nace en la Cámara de Comercio de Bogotá y es transferido a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas desde el año 2016, tiene el gran propósito de transformar la mentalidad y cultura de las empresas de la región, buscando que los empresarios piensen en grande y logren metas “MEGA” de cara a la competitividad, creciendo de manera exponencial por encima de su sector económico, a través del acompañamiento con cinco módulos. En Manizales se han acompañado de manera exitosa a más de 100 empresas durante las primeras cuatro cohortes.

 

En este programa se cuenta con el acompañamiento de mentores (gerentes y líderes de diferentes áreas que han pasado por “MEGA”), quienes acompañan a las empresas que hoy viven la experiencia, compartiendo sus aprendizajes y logrando construir un ecosistema más fuerte y consolidado.

 

Durante la última medición de resultados, el índice satisfacción y recomendación de las empresas participantes fue del 100%, el 58.6% tuvieron un incremento en ventas y el 72.4% de las organizaciones lograron abrir nuevos mercados, segmentos y canales después de haber aplicado esta metodología.

 

El programa se desarrolla a través de cuatro componentes fundamentales:

  • Formación a través de contenidos pertinentes.
  • Orientación de gerentes y equipos directivos de otras empresas que cumplen el rol de mentores.
  • Conversaciones poderosas con pares de empresas de otros sectores económicos.
  • Acompañamiento permanente del equipo técnico de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

 

Algunos participantes del programa lo han descrito como “Un MBA Experiencial”.

Para Mayor información comunicarse con los números: 315 3416706 – 311 7975569, o escribir al correo electrónico: [email protected].

 

Hacer parte del programa Empresas de Trayectoria Mega, convierte a las organizaciones en un modelo para otros empresarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido