Agencias de turismo del país conocieron Caldas para ofrecer nuevos destinos

10 operadoras turísticas del país tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia natural entre los paisajes y la arquitectura enclavada en las montañas cafeteras del norte de Caldas. A través de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), estos empresarios conocieron otras rutas complementarias a las que ya se ofrecen en el departamento.

Los operadores provenientes de Jericó (Antioquia), Armenia y Circasia (Quindío), Cali, Caicedonia y Sevilla (Valle del Cauca), Bogotá y La Macarena (Meta) participaron en el Fam Trip, un viaje de familiarización que consiste en mostrar los destinos turísticos de la región a empresas de otros departamentos para que establezcan contactos y estrategias con establecimientos locales, de tal forma que dinamicen el turismo en Caldas.

Para esta versión se hizo un recorrido por los municipios que componen el tur de la arriería caldense, que son Neira, Aranzazu, Pácora, San Félix, Salamina y Aguadas. Estos dos últimos son declarados pueblos patrimonio de la Nación, lo cual les da un componente agregado por su arquitectura, tradición e historia.

“Conocer Caldas fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Nosotros en Sevilla (Valle) también hacemos parte del Paisaje Cultural Cafetero, queremos estrechar lazos con esta región y aprender de lo que ustedes hacen en conservación de patrimonio y difusión”, afirmó Gloria Cecilia Ríos, operadora turística de la empresa Servitravel, quien también agregó que incluirá en su portafolio algunos de estos destinos para que sus clientes conozcan lugares diferentes al Quindío, departamento que más turistas recibe en el Eje Cafetero.

Dentro de los 10 invitados asistió Angelika Koehler, una alemana radicada en Bogotá que también trabaja con el turismo en Colombia. Ella destacó la calidad humana con la que se encontró en cada uno de los municipios, lo cual se convierte en el valor agregado que no todos los destinos tienen: “Uno acá se siente muy bienvenido, a fin de cuentas la belleza de un pueblo o un paisaje está presente, pero la calidad humana es la que hace la experiencia”.

Como componente adicional al itinerario de viaje, en Salamina y Aguadas se realizaron ruedas de relacionamiento empresarial para establecer una conexión cercana entre las operadoras de turismo y los empresarios de los municipios. En estos eventos no solo participaron agencias locales, también se vincularon otros sectores afines al turismo relacionados con comidas típicas, artesanías y souvenirs.

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