Alcaldes de la jurisdicción conocieron el modelo de turismo para Caldas

El pasado lunes 13 de abril, se realizó un desayuno de trabajo con los Alcaldes de los municipios de la región en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas con dos propósitos fundamentales. 
El primero era presentarles el modelo de turismo para la región que ha trabajado la Comisión Regional de Competitividad, de la cual la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas hace parte. La intención era que los alcaldes conocieran este modelo y tuvieran información de primera mano de cuáles son las implicaciones que tiene esta iniciativa turística para cada uno de sus municipios. 
El segundo propósito era exponerles un nuevo proyecto sobre el diplomado que se va a realizar para los 17 municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, en torno a diferentes temas. Dicho diplomado se realizará con el apoyo de instituciones como el Sena, la Gobernación y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Su propósito es fortalecer todas aquellas experiencias turísticas que puedan aportar a la promoción de un mejor turismo de clase mundial en cada uno de los municipios.
“Básicamente lo que queríamos con los alcaldes era que fueran partícipes de dicha información y poder resolver las inquietudes frente al diplomado y enseñarles el trabajo que se lidera desde la Institución hacia el desarrollo del turismo en la región”, dijo Olga Idárraga Bedoya, Líder del Área de Atención a Municipios de la CCMPC.
La inscripción al diplomado no tiene costo para todos los prestadores turísticos. La idea es unir esfuerzos entre las instituciones aliadas para generar y disponer los recursos necesarios como instructores, aulas y refrigerios necesarios para realizar exitosamente dicho encuentro académico. 
Lo que dicen los alcaldes
Rogelio Jesús Pineda Jaramillo, alcalde de Belalcázar. 
“Dentro del plan de turismo que expusieron en la reunión hay puntos muy favorables que denotan tanto las fortalezas como las debilidades que tenemos en cada municipio. Esta reunión es muy importante, ya que lo que se pretende es armonizar los recursos que tenemos en cada uno de los municipios para poder proyectar un paquete turístico que se pueda vender inclusive al público internacional”. 
Rubén Darío Castaño Londoño, alcalde de la Merced
“Nos queda un sin sabor, pues se habla de una ruta inicial, de un triangulo, en el que tienen en cuenta municipios que ya poseen un reconocimiento a nivel departamental en el tema turístico. Lo que pedimos el resto de municipios es que nos tengan en cuenta y que se realicen recorridos que obviamente nos permita tener una inclusión y participación para darnos a conocer y así tener la oportunidad de mostrar los potenciales existentes dentro del resto de municipios, en este caso el de La Merced”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido