Asesor Gerencial en Negociación Internacional

Nota empresarial SIME Comercio Exterior
Martes, 25 de agosto de 2015

Asesor Gerencial en Negociación Internacional

Asesor Gerencial en Negociación Internacional
Por: Bancoldex

Descripción 
Es un curso interactivo en multimedia, compuesto por cuatro módulos donde el usuario de forma autodidacta podrá de una manera práctica conocer en una negociación internacional los puntos más relevantes del flujo de pagos.

Autoevaluación:
¿Cuánto conoce acerca de instrumentos de pago internacional? 
El usuario se enfrenta a un test de preguntas que ubicaran su nivel de conocimiento acerca del tema y dependiendo del resultado el asesor le sugerirá tomar secuencialmente el curso o ir directamente a los casos prácticos.

Identificación de Riesgos
Es probable que la emoción de cerrar un negocio o el temor de perderlo lo lleve a analizar ligeramente los riesgos. Esta unidad busca sensibilizar al usuario en los riesgos inherentes en el flujo de pagos haciendo un recorrido por los riesgos más relevantes desde el comercial hasta el político.

Formas de pago
Se explican las diferentes formas de pago haciendo énfasis en aquellas con respaldo bancario. 
Operaciones en cuenta abierta (Transferencia – giro u orden de pago, cheque)
Operaciones con respaldo bancario (Carta de crédito o L/C, letra avalada, cobranza documentaria, Standby letter of credit)

Mitigación de Riesgo
Se explican las diferentes formas y estrategias de mitigar los riesgos con un enfoque hacia el mercado con el objetivo de presentarle al cliente comprador una oferta comercial con una propuesta de pago adecuada.

Perfeccionamiento Cambiario
Encontrara orientación básica sobre el régimen cambiario en Colombia y la manera de perfeccionar las operaciones que se realicen con empresas o entidades del exterior.

Mediante dos casos prácticos el usuario comprenderá lo que un empresario enfrenta cuando hace operaciones internacionales y está negociando su pago. En el primer caso el asesor lo guiará, pero en el segundo usted será el responsable de las decisiones que se tomen.

Adicionalmente el asesor ofrece modelos de los documentos comúnmente utilizados en una negociación internacional, recomendaciones para diligenciar una carta de crédito, listados de contactos de Bancóldex, Proexport y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, así como un simulador de precios.

¿A quién está dirigido? 
A exportadores colombianos, importadores y bancos que requieran capacitarse o actualizarse acerca de la negociación internacional en instrumentos de pago.

Más información: clic aquí

 

Noticia recomendada

El aguacate Hass colombiano tiene un mundo de anaqueles esperando

Noticia recomendada

Oportunidades comerciales con Egipto

Eventos y capacitaciones

11° Meet-Up Manizales Mas
Share
Tweet
Categorías Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido