Caldas presente en la Feria Internacional de Turismo en España con 6 empresarios

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebra su edición número 37 del 18 al 22 de enero en Madrid (España). Este evento es considerado el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, además es catalogada como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En esta versión seis empresarios del sector turismo de Caldas pertenecen a la delegación colombiana que a su vez hace parte de los 165 países asistentes al evento.
FITUR ofrece a sus visitantes oportunidades de realizar ventas, contactos comerciales, canales de distribución, estudios de mercado, posicionamiento de marca, presencia de medios de comunicación, entre otros.

Los caldenses asistentes

El empresario manizaleño Fredy García del hotel Boutique Studio, compartiendo al lado de Manuel Mejía y Daniela Saffón en la Feria.

 Fredy García, Hotel Boutique Studio; Lucynes García, de Carriel Mágico; Daniela Saffón, de Hotel Pórtico; Carolina Gómez, de Arma tú Viaje; Abundio Posada, del hotel campestre la Viña de Supía; y Manuel Mejía de Norte y Sur, son los seis empresarios Caldenses que se encuentran en la Feria Internacional de Turismo.

Freddy García, propietario del Hotel Boutique Studio de Manizales, comenta que FITUR tiene mucha importancia para Europa, ya que es la tercera feria más importante a nivel mundial, y la primera en habla Hispana. “Lo que se haga en este evento se vende y es tendencia a nivel mundial del turismo. Se espera que este año haya un incremento de un 40% en el turismo responsable con el medio ambiente, además de que, en el año 2030, se movilicen mil 800 millones de turistas”, expresó.

Agrega, que Francia, Estados Unidos, España y China son los cuatro países donde más se mueve el turismo, “sin embargo, Estados Unidos y China están muy por encima de Francia, ya que ofrecen su destino turístico como un atractivo para que las personas gasten más y consuman más. Todas estas cifras son aportadas en las conferencias en las que estaremos hasta el 22 de enero”.

Por su parte, Abundio de Jesús Posada, propietario del Hotel Campestre La Viña, del municipio de Supía, comenta que estar en la Feria Internacional de Turismo es una experiencia enriquecedora, ya que hay stands de todos los países, lo que permite un intercambio cultural y comercial. “Es muy emocionante participar en la feria porque asisten todos los ministros de Turismo; se dice que se destinará un presupuesto para el fortalecimiento turístico y es evidente que los comerciantes queremos más apoyo”, dijo.

El empresario dijo que esta feria le ha abierto el panorama para innovar en su establecimiento comercial. “Me llevo muchas ideas, el propósito es expandir el hotel con 15 habitaciones más para una capacidad de 120 personas en total. Además, compré dos busetas que se adecuarán para los huéspedes que tienen mascotas porque queremos cubrir todas las necesidades y expectativas de los clientes”.

Abundio de Jesús Posada del hotel La Viña en el stand de Procolombia en FITUR 2017.

 Por su parte Olga Idárraga, directora de la Unidad de Micros y Pequeñas empresas de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas comentó: “la participación en FITUR 2017 es muy importante para Colombia, y especialmente para el departamento, ya que le apuesta al turismo como sector estratégico para el desarrollo de la economía. Tener a 7 empresarios de Caldas enseñando al mundo las potencialidades de la región es una oportunidad de visibilización, promoción y generación de contactos con mayoristas internacionales para dar a conocer la oferta turística de naturaleza y de cultura”.

Colombia en FITUR

 Los visitantes al stand de Colombia pueden conocer destinos y vivir experiencias de cultura y naturaleza, a través de aplicaciones digitales. En línea con la directriz del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, el avistamiento de aves es el producto protagonista en la Feria.
En el primer día, el stand de Colombia recibió al embajador de Colombia en Madrid, Alberto Furmanski; la Presidenta de Anato, Paula Cortés; la Viceministra de Turismo, Sandra Howard; y el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio.

El pasado miércoles,  la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, recibió junto a todos los ministros de América  una  condecoración especial.

En la Feria

 Este año se tiene una oferta turística de 9 mil 672 empresas e instituciones con una nutrida presencia empresarial e internacional, marcada por el fomento del turismo sostenible.

Además, cuenta con ocho pabellones, en el recinto del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), incrementando la superficie de la muestra en un 10 %, hasta los 65 mil metros cuadrados.

El grupo de Colombia que asiste a FITUR 2017 en Madrid, España.

El Dato
Colombia fue elegido por Diversity Consulting International® – FITUR Gay (LGBT) como el mejor destino LGBT en 2017 y además, el Grupo Excelencias, que reconoce las acciones en pro del turismo y la cultura, premió a la iniciativa de Procolombia y Supracafé ‘Colombia sabe a café’ para posicionar al país y al café colombiano en Madrid. El stand de Colombia en FITUR, es un homenaje a la naturaleza, y recibió más de 5.000 visitantes en su primer día. Además, ha compartido más de 10.000 cafés entre los profesionales del turismo que durante tres días harán negocios en la feria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido