Cámara de Comercio se reunió con Gobernador de Caldas

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y su Presidenta Ejecutiva, se reunió hoy por primera vez luego de ser elegido el pasado mes de agosto, con el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez. La reunión se realizó con el fin de tocar diversos temas de interés regional, en la cual la CCMPC también manifestó su disposición para trabajar en iniciativas departamentales conjuntas.

Entre los aspectos que se abordaron estuvieron los programas y acciones que ambas instituciones adelantan de manera conjunta, entre los cuales se encuentran los proyectos de largo plazo priorizados por la entidad (Aerocafé, vía Manizales – Bogotá, vías internas del departamento, Autopistas de la Prosperidad, ferrocarril Cartago – La Felisa, Puerto de Tribugá y asfaltos naturales de Victoria). También se habló sobre las iniciativas en turismo relacionadas con el Paisaje Cultural Cafetero, la agencia de promoción de la inversión en el departamento, Invest In Caldas, regalías, seguridad, minería, formalización, emprendimiento e innovación en municipios, entre otros.

Ante estos temas, el gobernador respondió con prudencia, pero con total atención, demostrando el interés de la administración departamental por trabajar de manera coordinada con las instituciones de Caldas. Así mismo, el mandatario caldense manifestó sus principales preocupaciones con respecto a la dinámica empresarial y emprendedora del departamento y resaltó la importancia de enfocar los esfuerzos de todas las entidades en gestiones conjuntas.


Gracias por su difusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido