Candidatos a Gobernación presentaron propuestas en debate #CaldasElige

Seguridad, educación y desarrollo económico fueron los tres aspectos que se trataron en el segundo debate #CaldasElige con candidatos a la Gobernación de Caldas (ver fotos), que tuvo lugar este martes 13 de octubre del 2015 en la Universidad de Caldas.

De nuevo, el encuentro que contó con transmisión por el periódico La Patria y la emisora de la U. de Manizales (UM FM). Así mismo, el debate fue tendencia nacional en Twitter con el hashtag #CaldasElige.

Adriana Villegas Botero, Gerente de la Corporación Cívica de Caldas, entregó un balance del debate y expresó: “es importante reconocer que en una agenda tan ocupada como la de los candidatos se tomen el tiempo para venir, reunirse y responder preguntas de la ciudadanía. Valoro este esfuerzo de respeto por la comunidad”.

“Valoro las preguntas formuladas vía presencial y vía redes sociales. De #ManizalesyCaldasEligen destaco que la unión hace la fuerza y además logramos reunir preguntas de un público muy calificado, así como de la ciudadanía. Es importante unirse para realizar esfuerzos comunes”, agregó.

Propuestas de los candidatos

Carlos Uriel Naranjo Vélez

El problema de seguridad que se genera hoy en Caldas tiene que ver con el microtráfico y debemos encaminar acciones de prevención agresivas, como impulsar actividades dentro del programa de seguridad para atacar los expendios, así como liderar una política de salud para los jóvenes que están cayendo en esta problemática.

Guido Echeverry Piedrahita

Desde el punto de vista del orden público Caldas está en un 100% saneado: no tenemos ni grupos guerrilleros, ni grupos paramilitares, ni bandas criminales. Debemos mantener un contacto permanente con la comunidad, para garantizar que la información llegue oportunamente, con el fin de evitar problemas en esta materia.

Jorge Eduardo Arbeláez Hoyos

Para mí el gran problema de la seguridad es el empleo y la paz pasa por la educación y la salud. El empleo formal a largo plazo solo se produce con empresas que generen rentabilidad y para eso tenemos que bajar los costos de producción y ahí radica el que podamos destruir las causas para frenar el empleo.

Jorge Hernán Mesa Botero

Al no existir los grupos armados que tradicionalmente hacían presencia en Caldas pienso que hoy tenemos el problema del narcotráfico y la estrategia, en primer lugar, debe ser desde el punto de vista tecnológico implementar todo el proyecto nacional de cámaras que hoy tiene presencia en 19 de nuestros municipios.

Prográmese

La alianza #ManizalesyCaldasEligen realizará en la recta final de las elecciones del 2015 otro debate con candidatos a la Alcaldía de Manizales, así:

Debate con candidatos a la Alcaldía:

Fecha: miércoles 14 de octubre del 2015.
Tema: Seguridad y hábitat urbano.
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Auditorio Santo Domingo de Guzmán, Multicentro Estrella.

Organizadores:

Manizales Cómo Vamos.
La Patria.
Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
Corporación Cívica de Caldas.
Comité Intergremial de Caldas.
Andi.
Empresarios por la educación.
Universidad de Caldas.
Universidad Católica de Manizales.
Fundación Lúker.
Confa.
Fundación Corona.
Findeter.
Educación Cinco.
Estoy con Manizales.

Confirme su asistencia al teléfono 880 24 90. Conozca aquí todos los detalles de los debates #ManizalesyCaldasEligen

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila, 314 771 1496 – Carlos Eduardo García, 315 585 1322 – Margarita Maya, 310 825 6591 – Jhon Jairo Martínez, 311 351 0210 – Margarita Laverde, 314 813 4439.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Skip to content