CLÚSTER METALMECÁNICO DE CALDAS Y MANIZALES ENTRE LAS TRES MEJORES INICIATIVAS DEL PAÍS

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con Innpulsa Colombia, en el marco del Segundo Congreso Nacional de Iniciativas Clúster InnClúster 2017, que se llevará a cabo en Barranquilla el 28 y 29 de septiembre; seleccionará al primer puesto entre los tres finalistas de 30 iniciativas postuladas en todo el país.

El Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas apoyado por la Secreatría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) quedó entre los tres finalistas, junto al Clúster de Bioenergía de la Cámara de Comercio de Cali y el Clúster Turismo de Naturaleza de la Cámara de Comercio de Casanare.

“Este viernes haremos la presentación y queremos traernos el primer puesto, aunque ya estar en la terna final es una gran alegría. Nuestra Cámara es una gran Institución porque todas las personas de nuestro equipo son maravillosas” expresó Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva de la CCMPC.

Esta postulación es el reconocimiento a la labor que se ha venido realizando con pasión y compromiso por los empresarios, es la mejor prueba que desde la Secretaria de TIC y Competitividad y la CCMPC, se están haciendo las cosas bien. Así lo indica Ricardo Germán Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad, “este es un logro muy importante para la ciudad ya que el trabajo desarrollado ha permitido que el clúster adquiera una visibilidad y que gracias a una labor conjunta, constante y decidida se empiecen a ver los primeros frutos”.

Este tipo de iniciativas son la muestra de un trabajo articulado entre el Estado, los empresarios, los gremios y la academia. Ser los mejores será todo un reto de posicionamiento de una metodología de gobernanza, de trabajo en equipo y de potenciar un sector tradicional hacia un sector sofisticado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido