Comienzan las brigadas para la formalización empresarial

El programa de formalización es un proyecto que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas viene ejecutando desde el año 2012 gracias a la alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el marco de la estrategia nacional “Colombia se formaliza”.

Este año la alianza se realizó con la Alcaldía de Manizales, buscando que los comerciantes que aún no han decidido formalizarse, hagan transito a la formalidad, con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Alcaldía, donde la dinámica entre estas dos instituciones, es visitar a los establecimientos para brindar asesoría sobre la importancia de ser un comerciante legalmente constituido, destacando los beneficios que trae dicha formalización.

Una vez el comerciante haya recibido la información completa y decida formalizarse, el paso a seguir es enviar un promotor del programa para que le haga todo el proceso en el establecimiento, evitándole al comerciante el desplazamiento hasta la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, para más comodidad.

Algunas de las ventajas de la formalización son:

  1. Abre puertas ante entidades públicas y privadas
  2. Participación en procesos de licitaciones públicas
  3. Pertenecer a la base de datos más actualizada que existe en el país y en la región que se encuentra en las Cámaras de Comercio
  4. Oportunidad de negocio con otras instituciones
  5. Tranquilidad y confianza de ejercer su actividad comercial de manera segura y transparente, al cumplir con los requerimientos que impone la ley

El programa cuenta con tres promotores sensibilizadores, encargados de realizar las visitas por toda la ciudad, zona rural y un promotor formalizador quien se encarga de hacer la formalización.

Para ofrecer tranquilidad a nuestros comerciantes, publicamos las fotos y los nombres de estos promotores para que puedan verificar su identidad.

     
Juan Camilo
Pachón Henao
 
  Katherine
Hernández Rivera
  Juan David
Aristizábal Alzate
 
Coordinador    Auxiliar de oficina   Formalizador  
     
Diana Lucelly
Valencia Escobar
  Martha Lucía
Gómez Naranjo
  Marjorie
González
 
Promotora   Promotora    Promotora   

El trabajo de campo inició el  jueves 21 de mayo y  finaliza en el mes de octubre.

Servir de órgano consultivo del Gobierno nacional y, en consecuencia, estudiar los asuntos que este someta a su consideración y rendir los informes que le soliciten sobre la industria, el comercio y demás ramas relacionadas con sus actividades.

  • Servir de órgano consultivo del Gobierno nacional y, en consecuencia, estudiar los asuntos que este someta a su consideración y rendir los informes que le soliciten sobre la industria, el comercio y demás ramas relacionadas con sus actividades.
  • Adelantar, elaborar y promover investigaciones y estudios jurídicos, financieros, estadísticos y socioeconómicos, sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región donde operan.
  • Llevar los registros públicos encomendados a ellas por la ley y certificar sobre los actos y documentos allí inscritos.
  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Ir al contenido