Con una expectativa de negociación de más de $2.800 millones en ventas, cerró la cuarta versión de Río es Moda

Con el fin de generar nuevas relaciones comerciales entre los empresarios del sector de confección y moda de Riosucio, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la alcaldía del municipio realizaron una rueda de negocios en el marco del evento Río es Moda, la cual dejó como resultado una expectativa de negociaciones futuras por más de $2.800 millones. 

 

En total se realizaron 99 citas y se contó con la participación de siete compradores nacionales de Bucaramanga, Medellín, Pereira, Bogotá, Cartagena y Cali y tres compradores internacionales de Ecuador, Perú y República Dominicana, gestionados por Procolombia. 

 

Los empresarios de Riosucio no solo mostraron sus productos insignias, también cerraron negocios efectivos, a nivel nacional se lograron ventas inmediatas durante el evento por $16.300.000 y expectativas de ventas de alrededor de $836.600.000 con una alta probabilidad de cierre en los próximos meses.

 

De acuerdo con Procolombia, en cuanto al agendamiento con los tres compradores internacionales, se generó un total de USD$459.500 de los cuales USD$56 mil fueron ventas inmediatas y USD$ 403.500 fueron expectativa de negocios.

 

Las 21 empresas participantes en la rueda de negocios fueron: Artesanías Praga, Confecciones Sueño Real S.A.S, Copantex, Deportes Swimar S.A.S, Inversiones Jhafe S.A.S, Jadetex, Akhal Men Underwear, Antagra Textil, Bahía Textil, Cheatex, Divana Swimwear, Fondo De Mar Design S.A.S, Indecon Sas, Isadan Bahia Moda, Jatexa Sas, Kalà, Pizzbur, Rissoella S.A.S., Safala Trajes De Baño S.A.S., Nykelena y Aborigen.

 

Para la versión 2022, la agenda del evento incluyó visitas empresariales de los compradores, rueda de negocios, show room, jornada académica y pasarela. 

 

Es de resaltar que el evento es liderado por el colectivo de empresarios, igualmente por la Alcaldía de Riosucio, la Gobernación de Caldas, Acopi Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas desde el Clúster de Confección y Moda de Riosucio, este último cuenta actualmente con alrededor de 102 empresas dedicadas a la producción de textiles, principalmente confección de vestidos de baño, ropa interior, ropa deportiva y pijamas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content