Conoce las funciones de la Junta Directiva de la CCMPC

Como es conocido, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) se prepara para realizar las elecciones de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre 2020, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

Por lo anterior, queremos compartir cuáles son las funciones de la Junta Directiva y su importancia para el comercio, la industria y el desarrollo económico regional:

a) Elegir y remover a su presidente y a sus dos vicepresidentes.
b) Nombrar y remover al Presidente Ejecutivo y fijar su remuneración.
c) Elaborar y aprobar su propio reglamento.
d) Señalar las políticas a seguir por la Cámara de acuerdo con sus objetivos.
e) Crear por iniciativa propia, o a solicitud de la Presidencia Ejecutiva, los distintos cargos que sean necesarios para la buena marcha de la Cámara y fijarles asignación.
f) Si así lo dispone, y sin perjuicio de las facultades de la Presidencia Ejecutiva, asignar las funciones de cada cargo y aprobar las políticas de remuneración de los empleados.
g) Autorizar al Presidente Ejecutivo para la celebración de actos o contratos cuya cuantía exceda de cuatrocientos (400) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
h) Aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos con base en el proyecto que presente la Presidencia Ejecutiva.
i) Establecer la destinación del remanente del presupuesto, si lo hubiere, bien sea para atender gastos corrientes o de inversión, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
j) Velar por el cabal cumplimiento de los estatutos de la Cámara y aprobar sus reformas.
k) Ejercer los medios de acción necesarios tendientes a obtener o realizar los objetivos de la Cámara.
l) Establecer, modificar o ajustar las cuotas de afiliación y tarifas de los servicios que preste la Cámara y que no estén señalados por la ley.
m) Emitir concepto previo respecto de la vinculación permanente de la Cámara a otra u otras entidades que cumplan funciones complementarias de las suyas, análogas a las mismas o conexas con ellas.
n) Las demás que le estén expresa o implícitamente atribuidas en la Ley, en los estatutos y demás disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

La Importancia de la Junta Directiva de la CCMPC, se ve representada en su rol como máximo órgano de administración de la entidad, y desde la cual se toman medidas que buscan fortalecer e impulsar el desarrollo económico de la región.

Por último, es importante recordarles a todos nuestros comerciantes, medios de comunicación y comunidad en general, que la JD se conforma con comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados y por representantes del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido