Convocatoria para el proceso de selección de Coordinador Mesas de Competitividad Sectoriales

PERFIL

Profesional en áreas del conocimiento relacionadas con temas administrativos y económicos; con experiencia laboral de dos años mínimos en cargos relacionados.

PERFIL

  1. Resultados y logros de metas estratégicas
  2. Toma de decisiones
  3. Excelentes relaciones personales
  4. Desempeño directivo
  5. Habilidades de gestión
  6. Manejo de situaciones bajo presión
  7. Trabajo en equipo a nivel institucional
  8. Proactividad
  9. Alto nivel de relacionamiento

OBJETO

Prestar los servicios profesionales como COORDINADOR DE LAS MESAS DE COMPETITIVIDAD SECTORIALES

OBLIGACIONES GENERALES

  1. Promover la coordinación de acciones entre el sistema de competitividad alrededor de la construcción del Diamante Organizacional, articulando las siguientes instituciones: Secretaría de TIC y Competitividad, Comité Intergremial de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Fundación Universidad Empresa Estado y la Comisión Regional de Competitividad.
  2. Generar y mantener canales de diálogo abierto directo con los actores de cada sector definidos en la Agenda de Competitividad.
  3. Reiniciar la operación de las Mesas de Competitividad: 9 mesas de trabajo, una por cada uno de los sectores (Confección, Turismo, Metalmecánico, Biotecnología, TIC y Agroindustria (cafés especiales, cítricos, sector lácteo y plátano).
  4. Estructurar la ruta de trabajo de las mesas para el año 2016, que incluya: las sesiones acordadas, las actividades a desarrollar y seguimiento. En las mesas en las cuales todavía no se hayan definido los parámetros mínimos de trabajo como integrantes principales, canales de comunicación, principios, entre otros, realizar dicha actividad.
  5. Propiciar espacios de reunión y generación de conclusiones entre los líderes de las mesas de cada uno de los sectores, que permita compartir las buenas prácticas o determinar necesidades transversales de los sectores entre otras.
  6. Desarrollar un instrumento en el cual se pueda hacer seguimiento por cada una de las mesas de la siguiente forma: brechas definidas como estratégicas para ser gestionadas y su estado actual, es decir si las mismas ya fueron cerradas o se encuentran en trámite y a través de que estrategias y/o actividades con sus respectivos responsables se vienen trabajando. En caso de identificarse nuevas brechas deben ser incluidas para que el documento de la agenda de Competitividad de Manizales se vaya actualizando con el trabajo de cada sector y no pierda vigencia.
  7. Hacer un listado claro de los proyectos que se encuentran priorizados en cada una de las mesas sectoriales y los cuales son susceptibles de gestión de recursos nacionales e internacionales y acompañar al líder de la mesa para la formulación del proyecto, con el fin de revisar mecanismos de financiación.
  8. Determinar claramente en cada una de las mesas sectoriales que acciones de mejora deben ser gestionadas a través del Sector Público, para encontrar los canales más efectivos para su gestión.
  9. Asistencia al Comité Universidad-Empresa-Estado y Apoyo a la gestión del mismo, planificando una estrategia misional por la integración productiva.
  10. Acompañar la estructuración de políticas públicas por la competitividad
  11. Mantener actualizadas las bases de datos, recopilar los registros de asistencia y las actas de cada mesa sectorial, los cuales deben ser entregados de forma mensual.
  12. Entregar informes parciales mensuales que incluyan los logros obtenidos en el proceso, el cumplimiento de actividades, registros de asistencia y evidencia fotográfica.
  13. Planear y realizar 4 actividades de fomento a la competitividad.
  14. Validación de las mesas sectoriales frente a las metodologías de redes empresariales, rutas competitivas y clúster.
  15. Formular proyectos y lograr su presentación a convocatorias

REQUISITOS

  1. Persona natural
  2. Mayor de edad
  3. Profesional en áreas del conocimiento relacionadas con temas administrativos y económicos
  4. Matricula profesional o acta de grado
  5. Conocimientos y experiencia de dos (2) años mínimo en temas relacionados con el objeto del contrato.
  6. No estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades para contratar con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

DURACIÓN DEL CONTRATO

  1. Aproximadamente 8 meses (Contrato por prestación de servicios hasta el 30 de noviembre de 2016)


VALOR DEL CONTRATO

  1. Honorarios de $3.000.000 mensuales (Incluye impuesto a las ventas)


INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA:

  1. Fechas entre las cuales se reciben las hojas de vida: hasta el jueves 31 de marzo de 2016, a las 4:00 p.m.
  2. Lugar de inscripción: [email protected]
  3. Presentar hoja de vida con todos los soportes, en medio magnético y además presentar carta donde se manifieste no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades para contratar con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
 
“Inhabilidades e incompatibilidades para contratar previstas en el Código de Ética de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas:

Primer grado de consanguinidad: padres e hijos
Segundo grado de consaguinidad: nitos, abuelos, hermanos
Primer grado de afinidad: hijastros, padrastros, suegros, nueras, yernos
Segundo grado de afinidad: cuñados
Primer grado civil: hijos adoptivos, padres adoptantes, cónyuges o compañeros permanentes”.

Mayores informes: 

Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Área de Fortalecimiento Empresarial, dirección carrera 23 No. 26 – 60 piso 3, teléfono 8841840 extensión 180, 203 o 204, e-mail [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido