El comercio de nuestra plaza de mercado se dinamiza con Amasijos

El sábado 7 de septiembre se dio inicio a la segunda versión de Amasijos, la Feria Gastronómica de Caldas en Manizales, que se lleva a cabo en el Centro Galerías Plaza de Mercado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Gobernación del departamento. Este proyecto busca convertir a la ciudad en un destino culinario en donde predomine la cocina montañera.

¨Buscamos hacer una recertificación de las recetas tradicionales y visibilizar a las cocineras en la Galería, teniendo en cuenta que es un bien de interés cultural y símbolo en donde convergen lo rural y lo urbano¨ dijo Nicolás Montoya, director ejecutivo de Amasijos.

Durante los cuatro sábados de septiembre, la plaza dispondrá de una cocina profesional en donde se prepararán recetas de tradición, entre las 10:00 a.m. a 12:00 m., un espacio que le permitirá a los asistentes degustar de los platos típicos y recorrer los pabellones para adquirir sus productos.

Durante el primer encuentro, Floralba Galviz, cocinera y Jorge Jiménez, interprete culinario de La Beautiful Cocina Inusual, fueron los encargados de preparar el calentado de fríjoles, el “Desayuno Tabliao” que dio apertura a esta versión de Amasijos.

Martha Cecilia Gómez, asistente del evento comentó: ¨Me parece una experiencia muy importante para que cambiemos el concepto que se tiene sobre la Galería. Uno puede encontrar aquí muchas cosas que en otras partes se consiguen más costosas¨, comentó.

Amasijos promueve a la plaza de mercado como un lugar turístico, en donde los comerciantes se convierten en guías y los visitantes adquieren sus productos y disfrutan de la gastronomía disponible, todo con el fin de para fortalecer el comercio de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido