El impacto que ha generado el programa Acelera Región Caldas en su primera versión

35 empresas de Manizales quedaron seleccionadas entre 1.651 inscritas a nivel nacional para potenciarse y fortalecerse con el programa Acelera Región Caldas. Esto es posible gracias a la alianza entre iNNpulsa y las Cámaras de Comercio de Cali y de Manizales por Caldas, para acompañar a todas las empresas que están interesadas en agilizar sus procesos de crecimiento y consolidación.

A la fecha, han recibido entrenamiento en: liderazgo, prototipado, estrategia comercial y marketing digital, modelo de negocio y alistamiento financiero. Estos espacios, también conocido como bootcamps, les han permitido a los empresarios fortalecer sus áreas estratégicas para el proceso de aceleración de sus empresas. El programa cuenta con una empresa externa que realiza un seguimiento permanente y especializado a cada uno de los empresarios y, por supuesto, acompaña la implementación de las herramientas otorgadas por los facilitadores.

“Acelera Región Caldas nos ha dado mucha fortaleza, uno sabe cosas pero llevar el conocimiento a la práctica es esencial y en esto nos hemos sentido muy apoyados. Además, los consultores nos han dado pie para hacer alianzas estratégicas, por ejemplo hace poco logramos un acuerdo con una empresa en Santander”, contó Laura Banesa Castro Mesa, propietaria de Colmountain, empresa participante.

Las empresas participantes son:

Vinilo Café Cultural, Zend Master, Waytic, Trivium Arquitectos, Porter Metrics, Worldfulness, Así se baila, InduPro Soluciones, Globbus, Globalser, Encantados, Duque & Arango Asesores, Liceo Ecopedagógico Ingrumá, IoTics, Lavid Media Group, Solfruits, Puerto Madero CI, Veteq, Hacienda El Bosque Special Birds Habitat, Colmountain, Mercado Detox, Brandtiva, Instituto Proedu, Mi chaqueta Prom, Gallinas Doradas, Atrio Agencia, Gestionar SST, Bird Accesorios, Tu Recuerdo 3D, As de Guías Contigo, Lilipink de Anserma, Glamping El Color de mis Revés, Centro de Producción y Desarrollo Sostenible para el Café “PROZPERA – Agro-Ecosistema del café”, Human Learning y OPLA.

Posterior a esta etapa de formación se seleccionarán 10 de estas empresas que pasarán a una fase exclusiva de aceleración. No obstante, quienes recibieron formación con Consultor Master en el marco de este mismo programa, tomaron la iniciativa de acompañar a las que no queden seleccionadas para apoyarlas en su crecimiento.

¿Quiénes son los consultores de Acelera Región?

Consultor Master fue una convocatoria que se abrió paralelo a la de las empresas participantes. Esta tenía el fin de seleccionar a los profesionales de la consultoría en diferentes campos, encargados de recibir el conocimiento de la metodología para compartirlo posteriormente.

A la convocatoria se presentaron 70 personas, de las cuales quedaron seleccionadas 30, quienes realizaron un proceso de formación de 32 horas.

“Los consultores requerimos cambiar nuestros modelos y aprendizajes para poder apoyar a los empresarios a que hagan lo mismo para transformarse. Agradezco que me hayan transmitido y enseñado la metodología del programa, es muy práctica y útil para validar la propuesta de valor y el modelo de negocio”, describió Álvaro Andrés Martínez, quien hoy hace parte del grupo de consultores Master de Caldas.

Una vez finalice el programa, a la región le quedará el equipo humano con las condiciones necesarias para participar en futuras cohortes y seguir apoyando a los empresarios, incluso, en otros espacios de formación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido