Empresarios del Eje Cafetero participaron en la Feria de Proyectos de Innovación

27 empresas del triángulo del café realizaron la exposición de sus prototipos en el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda, Expofuturo; evento que inició con la asistencia de los empresarios a un taller para ultimar detalles de la presentación o pitch de venta de sus proyectos y finalizó con la premiación de los tres mejores.
Los criterios que se tuvieron en cuenta para la premiación, además del sistema y proyecto de innovación, fueron: inversiones, asistencia, brochure, tipo de innovación, potencial de impacto, apoyo de gerencia; elementos que cada empresario reconocía cuando se hablaba de su progreso.
Gracias al conocimiento y la retroalimentación brindada en las diferentes capacitaciones de la firma consultora IXL Center que se realizaron desde el mes de abril, los empresarios pudieron tener mayor cercanía con los mentores y aclarar las diferentes dudas que se presentaran en el proceso.
Alicia Garavito, Coordinadora de la Dirección de Desarrollo Tecnológico de Colciencias, afirma que la entidad tiene una gran estrategia de innovación a nivel nacional, priorizando ocho regiones del país en las que se están desplegando una serie de programas, permitiendo a las empresas crear capacidades básicas en innovación para que sea parte de su rutina diaria y de los caminos que les van ayudar a cumplir con sus objetivos estratégicos.

Las empresas que cumplieron con todos los parámetros y recibieron los recursos de cofinanciación para sacar adelante el proyecto de innovación fueron:
Primer lugar: Montajes Técnicos Industriales Monti S.A.S, ganaron $27’000.000 con su proyecto FlexiSilo, una máquina que tiene como función almacenar granos como frijol y maíz para darle un mejor uso al espacio de las empresas.

Segundo lugar: Industrial Básicas de Caldas ganó la suma de $21’000.000 con su prototipo de un detergente en polvo amigable con el medio ambiente.

Tercer lugar: Arquitectura liviana S.A.S ganó $15’000.000, la empresa desarrolló AROS, plataforma que permite una asesoría personalizada a sus clientes brindándoles soluciones para las diferentes construcciones, con productos que tengan mayor durabilidad.
Al finalizar el evento todos los empresarios y asistentes votaron por el mejor stand, prototipo, brochure y pitch a través de la página de IXL Center, y a los ganadores se les reconoció con la certificación GIMI (Global Innovation Management Institute) segundo nivel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido