Empresarios manizaleños fortalecen sus productos turísticos

Farideh Jackaman, conferencista en temas de diseño de productos turísticos y manejo de destinos, orientó el primer encuentro del Programa de Formación Ruta Exportadora de Turismo para Manizales y Caldas.

Esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y Procolombia, con el fin de que los empresarios del turismo adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para consolidar sus proyectos y promoverlos en los mercados internacionales.

Jackaman expresó: “es un honor para mí dar apertura a este proyecto en Manizales, esperamos fortalecer los productos turísticos para poder exportar servicios. En este módulo homologamos algunos conceptos para hablar el mismo lenguaje”.

Por otra parte, Juan Pablo Alba Cruz, profesional del Área de Turismo de la CCMPC, explicó: “esta alianza es muy importante, porque participan todas las entidades que trabajan en pro del turismo, en un plan de fortalecimiento muy importante, en el que buscamos que los empresarios afiancen sus fortalezas en muchos aspectos, principalmente en internacionalización”.

Uno de los participantes en este módulo fue Simón Arias Lasso, Gerente de Casa Lassio Hostal, destacó: “para nosotros es muy importante participar en este tipo de eventos, porque es un tema de ciudad que nos fortalece como destino turístico. Esperamos encontrar herramientas y lograr contactos para mejorar nuestra propuesta turística”.

Este fue el primero de siete módulos que se realizarán entre mayo y julio en temas como costeo, canales de comercialización, estrategias de internacionalización y turismo gastronómico, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido