Empresas de turismo en Manizales, reciben asesoría de experta internacional

Gracias al convenio de cooperación internacional entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), y la Secretaría de TIC y Competitividad, que busca desarrollar estrategias y atraer proyectos internacionales para dinamizar y fortalecer a los empresarios de la ciudad, es que está en la capital de Caldas, Magda Groeneweg, experta holandesa en hotelería y turismo.

 

La experta está realizando una asesoría técnica a algunos hoteles y prestadores de servicios turísticos. “He viajado por todo Europa y otras partes del mundo y debo decir que Manizales robó mi corazón. Pienso que tiene un gran potencial turístico por sus montañas, sus paisajes y el café; por eso vine a ayudar a estos empresarios hoteleros en un tema del que tengo pleno conocimiento y espero de verdad poderlo hacer”, afirmó Groeneweg.

 

Durante dos semanas ella estará reuniéndose con diferentes empresarios para ampliar conocimientos, desarrollar nuevas estrategias de márketing y enfocarse hacia nuevos segmentos de mercado con más valor agregado.

 

“Esto es muy importante porque el gremio tiene que crecer y Manizales tiene mucho para mostrar, entonces tenemos que trabajar por fomentar el turismo”, comentó Erika Rincón Cárdenas del Hotel Portal de Milán. Por su parte Tatiana Serna, de Destinos y Rutas de Colombia, también afirmó que esto es muy bueno para la región. “Este tipo de convenios hace que se noten los lineamientos nacionales por tratar de fortalecer el turismo y que vengan a estas ciudades pequeñas resulta necesario”, dijo la empresaria.

 

Magda Groeneweg, argumentó que aunque Manizales tiene un gran potencial turístico su mayor debilidad es que los empresarios no dominan un segundo idioma, pues según ella la comunicación es vital para este tipo de actividades donde se espera recibir extranjeros.

 

Para la directora de la Unidad de Innovación y Desarrollo Regional de la CCMPC, Adriana Mejía Sánchez, esta es una oportudidad para los empresarios, ya que al compartir con estos expertos, les permite crecer, retarse y efectuar acciones de mejora en su empresa de cara a hacerla más competitiva.

 

Este convenio se gestiona en el marco del programa de expertos holandeses PUM (Netherlands Senior Experts) que busca compartir el conocimiento promoviendo asesoramiento empresarial para pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido