En Manizales hay buenas empresas y una industria metalmecánica fuerte: José María Riola Rodríguez,

Gracias al Clúster de Metalmecánica (convenio entre Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría de TIC y Competitividad y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas – CCMPC), desde el pasado lunes se encuentra en Manizales el Ingeniero Naval José María Riola Rodríguez Capitán de Fragata del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de España.

El ingeniero está en la ciudad realizando conferencias sobre: tecnología, innovación, metodología, certificaciones y diseño en el sector naval. Además, tiene programadas visitas a empresas pertenecientes al clúster metalmecánico de la ciudad.

“En Manizales tenemos un problema logístico y es que estamos muy lejos del mar: ¿a qué podemos aspirar? Creo que proveer en el sector naval todo lo relacionado con: mantenimiento, ciclo de vida, soldaduras, básculas y el mundo de metalmecánica en general. Acá hay buenas empresas y una industria metalmecánica fuerte. Esperamos que el sector naval sea el mayor boom que tenga Colombia en la próxima década”, expresó Riola.

El Capitán, que calificó la ciudad como “limpia, cómoda y con una gente muy amable”, estará en Manizales hasta el próximo viernes, cuando se realizará la reunión de cierre de su visita de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, NeuroCity.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido