En rendición de cuentas Teletón mostrará a la comunidad lo realizado en el Centro de Manizales

La sede de Teletón en Manizales realizará el próximo jueves 26 de febrero, previo a la gran jornada de la solidaridad, la rendición de cuentas con cifras y datos de lo que ha hecho la fundación desde que llegó a la ciudad hace cerca de cuatro años. La sede está ubicada en el barrio Aranjuez y es uno de los cuatro centros que hay en el país. “La idea de esta rendición de cuentas es mostrarle a la ciudad lo que hemos hecho, las personas que se han beneficiado y lo que viene para este año”, dijo María Eugenia López Martínez, directora del Centro Eje Cafetero de Teletón.

Teletón es una fundación que ofrece servicios de prevención y rehabilitación dirigidos a la población con discapacidad física o motora en el país. Su atención, que se centra en niños y jóvenes, busca promover acciones que faciliten su inclusión social.

“Cada año realizamos en Colombia la Teletón, que es la jornada de donaciones con la que buscamos recaudar fondos que son destinados para la ejecución de planes que mejoren la calidad de vida y den una esperanza a cada una de las personas que son beneficiadas”, afirmó López Martínez.

Según la directora, para este 2015 Teletón pretende alcanzar una meta de $13.001.748.129. Es por esto que el próximo viernes 27 de febrero, a partir de las 6:00 p.m, quedan abiertos todos los puntos de recaudo como: Home Center, Falabella, Baloto y Banco de Bogotá. La idea es que todos los colombianos se acerquen a estos lugares para hacer su donación.

Sedes Teletón

El dinero recaudado cada año en la jornada de donación es destinado para el sostenimiento de planta física y planes que beneficien a la comunidad en las cuatro sedes que tiene la fundación en el país: Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha. Igualmente ya se tiene la primera piedra para la nueva sede en Bogotá.

En estas sedes se ofrece permanentemente planes de capacitación y se adquieren equipos de primer nivel para la atención de los beneficiados. Así mismo la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se vincula e invita a la comunidad para que participe.

Las cifras

Según el censo de 2005, 2 millones 624 mil colombianos tienen alguna limitación.
Por cada 100 colombianos 6,3 tiene una limitación permanente.
34% reportan exclusión en educación y su causa es la discapacidad.
92.4% están en edad de trabajar, pero el 80% de los mismos no trabajan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido