Está abierta la inscripción para participar de Alianzas para la Innovación

El programa “Alianzas para la innovación”, fue creado por Colciencias, las cámaras de comercio del país y Confecámaras, y su objetivo es incrementar el número de empresas con capacidades de innovación aplicada para aumentar la competitividad regional.

En el Eje Cafetero este programa ha beneficiado a cerca de 700 empresarios de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en temas de creatividad e innovación, también ha generado habilidades para innovar en 168 empresarios y habilidades en consultoría en temas de innovación en 28 facilitadores de innovación en la región, además, se desarrollaron cerca de 100 rutas de innovación y se estructuraron cerca de 100 perfiles de proyectos de innovación.

Participantes
Algunas empresas y participantes al programa Alianzas para la Innovación 2015 hablaron de sus experiencias.

“El programa nos dio una estructura muy clara de cómo se hacen proyectos de innovación y como los podemos implementar en el mercado”, Juan Pablo Betancur – Mabe.

“Este programa me ha parecido espectacular, algo que necesitaba la región, que necesitaba nuestra empresa y sería muy conveniente que el mayor número de empresas, de empresarios y de personas tuvieran la oportunidad de tener una capacitación sobre lo que es innovación”, Dora Luz Vélez Medina – Fundación Cruzada Social.

“Es una experiencia que es teórica, pero a la vez es práctica. Son talleres en los que uno comparte con personas que tienen otra visión, y esa dinámica es lo que ha hecho que Alianzas sea muy interesante”, Fredy García – Hotel Boutique Estudio.

Actualmente, están abiertas las inscripciones para el comienzo de la fase de formación del Programa de Alianzas para la Innovación 2016, el cual iniciará la segunda semana de febrero con una periodicidad de cada 15 días, y una intensidad de ocho horas por sesión.

Si usted está interesado en hacer parte de este programa y ser una de las empresas innovadoras de nuestra región, puede comunicarse al: 884 18 40 ext. 509 o escribir al correo [email protected] también puede acceder al formulario de inscripción aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido