Estos son los servicios que está prestando actualmente la CCMPC de forma virtual

Debido a la contingencia que estamos viviendo en el país a causa del COVID-19, al igual que nuestros empresarios de la región, en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas nos estamos transformando para prestar de manera oportuna nuestros servicios a través de diferentes canales virtuales.

A continuación, relacionamos los servicios que hemos adaptado de forma virtual para que accedas a ellos, ten en cuenta que la mayoría son sin ningún costo:

– Expedición de certificados para afiliados: Debes comunicarte al número de teléfono o WhatsApp 314 771 1500, al teléfono 8841840 extensiones 120 o 406, o por medio del correo [email protected]. El proceso se realizará de forma virtual y si deseas aprender para realizarlo posteriormente, el área de Afiliados te enseñará cómo hacerlo.

– Tenemos a disposición 17 directorios empresariales de establecimientos comerciales que están prestando sus servicios en 17 municipios de nuestra jurisdicción y dos corregimientos. Puedes acceder al directorio haciendo clic aquí.

– Si necesitas adquirir bases de datos, debes enviar un correo a [email protected] y te brindaremos toda la información que necesitas. 
Este servicio será gratuito solamente para los empresarios que cumplen con unos requisitos establecidos por la Entidad y que requieren usarlas para fines de contención, mitigación y reducción del impacto de la crisis sanitaria; por su parte, para los demás empresarios tendrá costo de acuerdo a las tarifas establecidas por la CCMPC. 
En el correo mencionado se puede consultar toda la información.

– En nuestras redes sociales estamos publicando información de interés para nuestra comunidad como convocatorias, noticias, datos útiles, eventos virtuales y mucho más. Búscanos como @CCManizales en Facebook, Instagram y Twitter.

– Tenemos una programación amplia y variada de sesiones de Facebook Live con expertos en diferentes temas que nos ofrecen su conocimiento para aplicar al interior de las empresas y para hacer más efectivo este tiempo de cuarentena. Conéctate todos los martes y jueves, a las 5:00 p.m. a través de nuestro Facebook @CCManizales.

– El Centro de Arbitraje y Conciliación está prestando sus servicios mediante conciliaciones virtuales. Puedes contactarnos al correo [email protected] o al número 3206362152, para agendar tu cita.

– Consultas jurídicas (8841840, ext. 103 y 104): realizamos una alianza con el Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas para atender consultas relacionadas con temas de derecho civil, familia, penal, público y de policía. Si requieres este servicio también nos puedes contactar en el correo [email protected].

De igual forma, si tienes consultas o trámites relacionados con derecho laboral, tenemos una mesa de abogados expertos. En este caso te puedes comunicar en la línea mencionado o escribirnos al correo [email protected].

– Nuestra página web cuenta con todo lo necesario para que renueves tu matrícula mercantil o realices trámites registrales de forma segura. Ingresa a www.ccmpc.org.co, al enlace RENOVACIONES 2020 – Clic aquí para renovar su matrícula 2020.

– Puedes solicitar una asesoría para la radicación de documentos de forma virtual en el teléfono 8962121 en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m, excepto días festivos.

– La presentación de peticiones, quejas y reclamos, y solicitudes de revisión previa de documentos podrás realizarlas en el WhatsApp 3127234065 o por medio del correo electrónico [email protected].
Nota: para este servicio se exceptúan fusiones, escisiones, apertura de sucursales, apertura de sucursales de sociedad extranjera, constitución de usufructo, registro de apoderados judiciales de ESALES extranjeras y radicación de trámites de inscripción, cancelación, actualización o renovación de Registro Único de Proponentes.

– Puedes crear una empresa como persona natural o persona jurídica, por medio de la Ventanilla Única Empresarial – VUE en www.vue.gov.co.

– Los certificados de existencia y representación legal, matrícula mercantil e inscripción en el RUP los podrás expedir a través de la app Cámara Manizales, (disponible para Android y IOS) o en la página web https://ccmpc.org.co/contenidos/25/Certificado-Virtual.

– En caso de requerir certificados especiales como históricos de representantes legales, revisores fiscales, juntas directivas, de propietarios, cambios de direcciones, cambios de actividades económicas, fechas de renovaciones, nombres comerciales y otros, los puedes solicitar a través de nuestra página Web: https://ccmpc.org.co/contenidos/25/Certificado-Virtual.

– Los trámites con destino a otras cámaras de comercio del país debes radicarlos en la página web de la entidad a la que le corresponde.

Estimado empresario, recuerda que, para adelantar cualquier trámite virtual relacionado con registro, debes iniciar sesión en nuestro sistema, si ya lo hiciste anteriormente, debes ingresar tu usuario y contraseña, o dar clic en ¿olvidó su contraseña? para recuperarla y seguir el proceso.

Estamos seguros de que juntos saldremos adelante.
¡Tu éxito es nuestra razón de ser!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido