Finalizó la rueda de negocios del sector metalmecánico de Manizales

Este evento fue posible gracias a la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad y a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, con el apoyo de Procolombia. Durante todo el día las 13 empresas compradoras, entre las que había industrias internacionales, nacionales y locales, recibieron a 27 empresarios oferentes que aprovecharon el espacio, enseñaron sus productos, mostraron sus empresas e hicieron contactos y negocios.

Esta rueda del sector metalmecánico llamada: “Sofisticación del sector metalmecánico de Caldas hacia el sector astillero del Pacífico y el Caribe”, tenía grandes expectativas por parte de los empresarios asistentes.“Realmente encontramos empresas muy interesantes con las cuales esperamos hacer negocios a largo plazo. Creo que fue un trabajo organizado donde se cumplieron todas las expectativas que teníamos”, dijo José Miguel Ruiz, representante del Grupo Tecun (Guatemala).

Este sector es catalogado como uno de los ejes principales para el desarrollo de Caldas, así lo indicó el Secretario de TIC y Competitividad, Eduardo Pineda: “el sector metalmecánico tiene más de 3 mil puestos de trabajo fijos en la ciudad. El año pasado se realizaron exportaciones por cerca de 175 millones de dólares, esto nos indica que dentro del PIB de Manizales y de Caldas es muy importante. En la medida que estas empresas crezcan vamos a tener un aumento en la empleabilidad, mayor calidad de vida, más empresas y mejor capacitadas”.

Un grupo de empresarios compradores que estuvieron en la rueda de negocios, realizarán el día de mañana y el próximo viernes, unas visitas a empresas locales, con el fin de acercarse a la industria caldense y formar vínculos comerciales que permitan nuevos negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido