Gerentes de empresas afiliadas a la CCMPC, encendieron el switch del liderazgo y la innovación

El experto en liderazgo Julio Cesar Torres, fue el encargado de dictar la charla en el Tercer Encuentro de Gerentes de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, abordando temas sobre el liderazgo y la innovación en las organizaciones.

Torres, durante la charla destacó que las empresas  exitosas son aquellas que tienen gerentes con sentido común. “Hay que ver lo obvio antes de lo nuevo. Las empresas en la actualidad sustituyen el sentido común con el software y la tecnología, sin tener en cuenta que esto solamente debe ser visto como una herramienta para llegar al fin”, comentó.

Además, destacó que cualquier persona que sea líder debe potencializar a sus colaboradores, “hoy en día para liderar una empresa hay que tener una bitácora, hay que identificar el norte, lo que se denomina planeación empresarial”. Añadió, que las empresas necesitan gente que conozca lo que hace, trabajadores que enciendan su switch. “Primero el interruptor se activa en directa proporción a los principios y valores de la persona, si el colaborador es correcto, decente y amable, ese será el líder en el que se convertirá”.

Basándose en el enfoque ontológico del encuentro, el conferencista explicó como los líderes se convierten en manada y pierden el sentido de su función. “Es una ironía que los gerentes que han llegado a ese nivel administrativo no sean líderes, porque nadie llega a esos cargos por ser tonto, entonces hay una gran contradicción que un gerente no sea líder, ¿Qué tipo de líder es usted, que le permitió llegar a esa gerencia? Y si no lo puede responder, es porque es líder por coincidencia y nunca podrá progresar”, argumentó el experto.

Alba Inés Bravo Pulido, coordinadora del programa de Afiliados de la CCMPC comentó: “el objetivo es acercar más a los gerentes de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Es un espacio para que puedan encontrarse y relacionarse entre ellos mismos, y también para que puedan llevarse conocimientos de tipo gerencial para sus empresas”.

A la conferencia asistieron 65 gerentes afiliados de la CCMPC, quienes conocieron lo que es liderar equipos de alto desempeño.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido