Iniciamos el tercer ciclo de Fábricas de Productividad, el programa que ha mejorado la productividad de las empresas un 34% 

Con el tercer ciclo de Fábricas de Productividad, las empresas interesadas en participar recibirán 60 horas de consultoría especializada y personalizada durante un año, con el objetivo de que produzcan más y mejor, aumenten su rentabilidad y establezcan estrategias que les permita hacer frente al impacto por el Covid-19.

 

Este es un programa de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), en alianza con la Gobernación de Caldas, el Ministerio de Industria y Turismo, Colombia Productiva y las cámaras de comercio.

 

Algunos aspectos de mejora que han evidenciado las empresas que se han intervenido durante los ciclos I y II son la reducción en los tiempos de producción y toma de pedidos, el aumento de ventas y la disminución de los costos logísticos, gracias a la implementación de una de las nueve líneas de servicio que ofrece el programa: productividad operacional, eficiencia energética, gestión comercial, gestión de calidad, productividad laboral, desarrollo y sofistificación de producto, transformación digital, sostenibilidad y logística.

 

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC manifestó algunos de los logros que ha tenido el programa desde su creación en el año 2019: “Las empresas que han pasado por allí han mejorado su productividad en un 34% promedio. Esto es una mejora realmente increíble, considerando que la meta inicial era del 8 %, se puede ver que tan grande ha sido el incremento que hemos tenido con nuestras empresas. Así que muy invitados a participar, esta es una apuesta por fortalecer el tejido empresarial, por mejorar la productividad y la competitividad del territorio, y sabemos que las empresas que pasan por este programa, realmente son empresas que escalan en sus posibilidades”.

 

Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, empleo e innovación de Caldas manifestó la proyección que se tiene con este proyecto: “Se van a invertir $64 millones de los cuales la Gobernación aporta $45 millones y la CCMPC aporta aproximadamente $19 millones. Con Fábricas de Productividad se busca trabajar en conjunto para apoyar a los empresarios para que tenga una mejor calidad y mayor valor agregado. Se espera que las empresas mejoren los indicadores de rentabilidad y la capacidad de competir, tanto a nivel local como a nivel internacional”.

Las empresas interesadas pueden postularse a través de www.fabricasdeproductividad.com y disfrutar de los beneficios que ofrece el programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido