La Cámara de Comercio de Bogotá devolverá los recursos a las empresas que manifestaron intención de adquirir vacunas para sus equipos de trabajo

Desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) informamos a la comunidad en general, que la iniciativa Vacunación por la Reactivación a la cual nos unimos con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) llegó a su fin, debido a que se percibió pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de las vacunas.

 

A pesar de que el cronograma planteado por la CCB para iniciar la vacunación se venia cumpliéndo como se estableció de acuerdo a las etapas de manifestación de interés y recaudo, se ha hecho notorio que el avance del Plan Nacional de Vacunación garantizará acceso gratuito y de manera oportuna a la gran mayoría de la población que quiera vacunarse para la misma fecha.

 

Por lo tanto, y después del pronunciamiento del Gobierno nacional en donde anunció la incorporación del grupo de edad entre los 35 y los 39 años en el Plan Nacional de Vacunación y la posibilidad de abrir nuevos grupos poblacionales semanalmente, se evidenció un 75% de deserción en el número de empresas y una reducción del 90% en el número de dosis requeridas.

 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB aseguró “hemos sido testigos de los esfuerzos que hacen las empresas para contar con la liquidez que requieren para seguir avanzando y el cuidado con que invierten cada centavo en su proceso de recuperación. Por tal razón, consideramos que no es razonable por parte de nuestra entidad, la idea de persistir en una iniciativa que, a pesar de estar avanzando de acuerdo con el cronograma inicialmente previsto, en la práctica implica obligar a miles de empresas a asumir los costos de un servicio que podrían obtener de manera gratuita al mismo tiempo. En consecuencia, hemos decidido dar por terminada la iniciativa Vacunación por la Reactivación y reembolsar todos los recursos a los empresarios”.

En el momento se está ejecutando un mecanismo de devolución integral de los recursos que cada empresa destinó para sufragar los costos de las vacunas que inicialmente había solicitado, de modo tal que antes de 20 días hábiles puedan tener la devolución correspondiente.

Además, se tendrá dispuesto un equipo de personas dedicado a llamar y atender cada una de las preguntas que los empresarios puedan tener sobre este proceso, así como para lograr la mayor agilidad posible.

Para hacer efectiva la devolución de su dinero, las empresas deberán asegurarse de diligenciar y firmar el contrato de mandato enviado por correo electrónico a los representantes legales de las compañías. El correo fue enviado por “MiContrato”.

Para atender las dudas y requerimientos de los empresarios de manera efectiva, se ha creado una línea de atención directa. Las empresas pueden comunicarse con la entidad en Bogotá al 3830330 y desde su celular al #383 (Tigo, Movistar y Claro). También podrán comunicarse a través de la opción ‘Contáctenos’ en la página web de la CCB www.ccb.org.co 

 

Deja un comentario

Skip to content