La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas apoya trámite de urgencia de Ley Tributaria en el Cong

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) solicita al Gobierno del presidente Iván Duque, dar trámite con urgencia a la misma Ley de Financiamiento que se presentó en diciembre del año pasado, pues esta recoge beneficios, mecanismos y normas que tienen aspectos positivos para los empresarios de Colombia y trae certidumbre jurídica.

Así mismo solicita a los honorables parlamentarios apoyar al Gobierno para una expedita aprobación por encima de cualquier interés individual. Esto tras la decisión de la Corte Constitucional, de declarar inexequible la Ley de Financiamiento

Beneficios, según experto
Camilo Caycedo Tribín, socio director de CCA Abogados, aseguró que esta Ley de Financiamiento es importante para el país porque por primera vez se busca reducir la carga tributaria empresarial y entregar incentivos objetivos a la industria. “Entre esos la reducción de la tarifa nominal del impuesto sobre la renta que en los próximos tres años llegaría a una tarifa del 30% y la deducción de la totalidad de los impuestos, tasas y contribuciones que tienen relación de causalidad con la actividad productora de renta del contribuyen”, destacó.

Otro aspecto que para Caycedo Tribín es importante es que con la Ley de Financiamiento los contribuyentes pueden utilizar el 50% del impuesto de Industria y Comercio como deducción o como descuento, según le convenga de mejor manera.

Gremios y Gobierno
Desde Confecámaras también se sentó una posición, y Julián Domínguez Rivera, Presidente de esta entidad, expresó en un comunicado que es importante el trámite de una nueva Ley, con mensaje de urgencia, que acoja las disposiciones más importantes que contenía y de esta manera brindar confianza a inversionistas, empresarios y demás agentes de la economía.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas confía en el parte de tranquilidad que da el Gobierno de Iván Duque y la respuesta de Carrasquilla de que esta Ley de Financiamiento es beneficiosa para el país y el empresariado colombiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido