La CCMPC Firma convenio internacional con la Prefectura de Loja (Ecuador)

Loja es una provincia al sur del Ecuador que tiene producción cafetera al igual que Colombia. Hecho, que ha permitido crear un convenio en busca de vinculación entre los países. Si bien la provincia de Loja se ha caracterizado por sus tecnificados sistemas de riego, Colombia es pionera en producción cafetera a nivel mundial. Es por esto, que la provincia tomó como referente a nuestro país y buscó un acercamiento para intercambiar experiencias firmando un convenio de cooperación mutua.

Rafael Dávila Egüez, prefecto de Loja, se mostró muy contento por estar en tierras cafeteras como en Caldas y Risaralda. Argumentó que Colombia podría desarrollar nuevas tecnologías para implementar sistemas de riego, y en el caso contrario, tomar a Colombia como ejemplo por ser pionera en la producción del café, para efectuar estrategias que permitan mejorar su productividad. “Loja es una provincia que es seca y árida, y tiene problemas aún con esto. Sin embargo, se ha logrado desarrollar un sistema de infraestructura de riego para mejorar la producción agrícola. Acá tienen que irse preparando para incursionar con esos sistemas, porque el tema climático, más temprano que tarde les va a terminar afectando fuertemente”, afirmó.

Agrega que las expectativas en cuanto al convenio son altas, pues también se busca fortalecer el sector turístico, teniendo que cuenta que Colombia tiene mucho que mostrarle al mundo y es fuerte por la declaración del Paisaje Cultural Cafetero.

Además, exalta la función que cumple el Laboratorio de Creatividad e innovación de la CCMPC- NeuroCity, considerando que es apreciable la preocupación por fomentar la Creatividad y la innovación a nivel empresarial, lo que permite un aumento en la productividad y mejora en la calidad de los productos y servicios.

Gracias por su difusión. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido