La economía colombiana muestra síntomas de mejoría

A esta conclusión se llegó en la mañana de ayer, miércoles 25 de abril, en el Seminario Macroeconómico Regional de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), realizado en el auditorio del Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía.

El evento contó con la presencia de Jorge Castaño, superintendente financiero; Juan Felipe Jaramillo, secretario de planeación departamental de la Gobernación de Caldas; Alejandro Vera, vicepresidente de ANIF; Lina María Ramírez Londoño, presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas; entre otros.

Datos relevantes

• En 2017 Caldas registró un crecimiento de corresponsales bancarios del 56%, la más alta del país.
• El Departamento es el líder del Eje Cafetero en exportaciones.
• Caldas ocupa el cuarto puesto en competitividad a nivel nacional.
• Este año ANIF espera que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance el 2,3%.

En el Seminario también se desarrolló un panel en el que se abordó el tema de las complicaciones de un país que depende de los recursos naturales para apalancar el crecimiento a largo plazo, la situación económica actual de Colombia y el gasto nacional.

Para finalizar, intervino Alejandro Vera, vicepresidente de ANIF, quien expresó que la economía colombiana muestra señales de mejoría; sin embargo, aclaró que el crecimiento no se producirá tan rápido como se presupuestaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido