La educación se da cita en el TEDxManizalesED

Desde las 9:00 de la mañana se dio inicio a la primera conferencia del TEDxManizalesED, evento local que ha reunido el día de hoy a algunas de las mentes más brillantes en materia de educación a nivel local, nacional e internacional.

Este es el primer evento de esta característica que se realiza en la ciudad, teniendo la educación como eje y temática central. (Conozca los conferencistas del evento aquí).

Los conferencistas

El gerente de la Fundación Luker, Pablo Jaramillo Villegas, destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos en la ciudad, “particularmente me siento muy orgulloso de hacer parte de este grupo de conferencistas tan importantes y representativos de la ciudad, nos interesa mucho que el mundo entero sepa que en Manizales la educación es importante, pues estamos convencidos que transforma vidas y sociedades”, aseguró el gerente de la Fundación Luker.

Por otro lado, el conferencista e investigador de BIOS, Juan Diego Gómez Valencia, agregó, “Es una gran vitrina para la gente local, es también uno de los grandes resultados de que la educación en Manizales está avanzando y dando frutos. El que se realice este evento nos deja muy bien en la mira internacional, esperemos que todo siga así y todo sea positivo”.

Vía streaming

El TEDxManizalesED que se transmite vía streaming en diferentes universidades de la ciudad, a contado con una buena participación y ha generado un impacto positivo en la comunidad. Esto fue lo que dijeron algunos de los asistentes:

“Es compartir ideas, sueños y rescatar saberes para adquirirlos y compartir con las comunidades. Es importante porque nos conecta con saberes de la academia y el territorio para ver y pintar el mundo de otro color”, expresó Carlos Adrián Barrios Arboleda.

“Sin duda alguna este tipo de eventos permiten a las personas a acceder a un conocimiento que está un poco restringido a solo ciertas comunidades, lo que se hace particularmente es entusiasmar al público a que se motive con otro tipo de tareas y el movimiento Ted lo que demuestra es que la idea es darle libre acceso al conocimiento “, dijo Luis Carlos Correa Ortiz.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y el laboratorio de creatividad e innovación Neurocity, aliados estratégicos del evento, celebran la realización de este evento que busca concentrar ideas para el desarrollo de la educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido