La industria de confecciones es el futuro de Manizales

Empresarios del sector confecciones de Manizales asistieron el pasado jueves 4 de agosto a la instalación de la mesa sectorial de competitividad en el Teatro Fundadores. Dicho encuentro se realizó con el propósito de crear y formalizar el clúster de confecciones de la ciudad.

Guillermo Elías Criado, gerente general comercial de Manufacturas Eliot, dueños de las marcas Pat Primo y Seven and Seven. Inició su presentación con un conversatorio con empresarios donde evaluó el panorama de la industria textil y de confecciones en Colombia y en el mundo. Además, expuso las capacidades y competencias que debe tener el sector para aprovechar la oportunidad comercial.

Elías Criado durante el conversatorio comentó: “de cada 10 empleos nuevos, seis los está poniendo la industria de la confección según el DANE. Es decir, que cuando hablamos de la industria de la confección estamos frente a un gran sector para la generación del empleo, para constitución de empresa y para el desarrollo de regiones. Manizales está en un momento importante para recuperar el papel que ocupó en el país en la industria de la confección, y tiene una gran oportunidad porque está bendecida geográficamente”.

Por su parte, Mauricio Castaño coordinador del programa, afirma que, dentro de las actividades de fortalecimiento empresarial de la cadena de diseño de confección y moda, se tiene prevista la instalación de la mesa. “Lo más importante es definir tareas y participantes, y empezar a hacer trabajos y fortalecimientos de este sector. Además, la mesa está formada por instituciones aliadas como la Alcaldía de Manizales, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, SENA, universidades, y en su mayoría por empresarios que son los que viven el día a día y saben cómo se encuentra el sector en la actualidad”.

Dentro de la jornada se destacó la importancia de la participación de las instituciones aliadas como entes clave para la conformación de la mesa, uniéndose Manufacturas Eliot como asesor y líder para el desarrollo del programa de Fortalecimiento Empresarial.

Para ser parte de la mesa de confecciones

Para todas aquellas empresas que quieran hacer parte de la mesa de confecciones, el próximo 8 de septiembre se realizará una reunión buscando la continuidad de temáticas tratadas en este primer encuentro, además de incentivar a los empresarios para seguir construyendo la cadena sectorial. Para más información y vinculación a la mesa pueden acercarse al área de Fortalecimiento Empresarial en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas o llamar al 8841840 extensión 204. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido