La noche se vestirá de fuego

Hace aproximadamente 16 años Salamina celebra la Noche del Fuego, un evento que reúne la cultura, la magia y el encanto de este municipio patrimonio de Colombia; este año no es la excepción, durante el 7 y 8 de diciembre se realizará la XVI versión del alumbrado más famosos de Caldas.

Cerca de 50 mil faroles adornarán las calles del centro histórico de este municipio; chirimías de otros lugares acompañarán a propios y visitantes en un recorrido lleno de magia que pasará por el Parque de la Madre, el Cementerio, el Parque de la Presentación y finalizará en la Plaza de Bolívar.

A esta festividad se suma el Ballet Folclórico de Antioquia con su show internacional y como es costumbre, a las 11 de la noche, se llevará a cabo una muestra de fuegos artificiales. Además, el municipio tendrá un espectáculo sorpresa que se podrá ver en la pila que adorna el parque principal.

Fotografía: Luis Fernando Rodríguez García

Desde mitad de año las habitaciones de los hoteles de Salamina están reservadas, por lo que se espera la llegada de aproximadamente 7 mil turistas. “Quiero extender una invitación muy especial a toda la comunidad caldense para que disfruten de este espectáculo de sana convivencia y que se dejen llevar por el encanto de la luz del fuego. Nos encontraremos en un diálogo intercultural, en un escenario de luz con mucho calor humano y manifestaciones artísticas para disfrutar”, dijo Orlando Toro Ceballos, asesor de cultura de la Alcaldía de Salamina.

A esta celebración se suma la presentación del pianista colombiano Julián de la Chica y la soprano Rachel Hippert, quienes estarán en concierto el 8 de diciembre en la Basílica Menor La Inmaculada Concepción.

Si aún no tiene definido qué va a hacer la noche de las velitas esta es una buena oportunidad para disfrutar uno de los eventos culturales más importantes del departamento.

Fotografía: Luis Fernando Rodríguez García

En San Félix
Otro plan que puede disfrutar en su visita a Salamina es hacer el recorrido por el Bosque de la Samaria, ubicado en el corregimiento de San Félix y catalogado como el bosque de palma de cera más grande del mundo. Además, en el pueblo se celebrará el 8 de diciembre la noche del fuego, con el encendido de más de 7 mil faroles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido