Llevar la empresa al nivel que se busca con la transformación digital

El Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), es un espacio gratuito para que las medianas y pequeñas empresas del departamento inicien su ruta hacia la transformación digital, mediante la apropiación de herramientas digitales y capacitaciones que desarrollan habilidades para que las empresas se alcancen el nivel que siempre han esperado. Los servicios a los cuales pueden acceder los empresarios son: 

 

Sensibilización: Se realiza una socialización sobre la transformación digital y cuáles son sus beneficios. 

 

Diagnóstico del estado digital del negocio: Se mide el grado de adopción tecnológica de la MiPyme y la capacidad organizacional para gestionar la transformación. 

 

Formulación de la ruta de transformación digital: Se articulan acciones para el desarrollo de capacidades habilitadoras organizacionales, así como la implementación de herramientas tecnológicas que potencien la estructura del negocio. 

 

Capacitaciones que desarrollan habilidades para la transformación digital: Se realizan consultorías y talleres relacionados con la transformación digital. 

 

Implementación de soluciones tecnológicas: Se ofrecen soluciones tecnológicas para las MiPymes (Marketplace, ERP, CRM, aplicaciones web o móviles).

 

Seguimiento en la implementación del plan de transformación: Se hace un acompañamiento a las empresas para la ejecución efectiva del plan de transformación digital.

 

Así mismo, a través del CTDE, los empresarios también pueden encontrar herramientas tecnológicas a su disposición como: A Un Clic, ERP, CRM y Lappiz. 

 

A un Clic: Marketplace de la CCMPC www.aunclic.com.co

 

ERP: Software administrativo contable https://kiai.co/ 

 

CRM: Sistema de gestión de clientes  https://datacrm.com/  

 

Lappiz: Plataforma de desarrollo low code que brinda agilidad y potencia para la creación de aplicaciones web y móviles https://www.lappiz.io/esp/

 

Dentro de los habilitadores que se ofrecen está la   escuela de transformación digital, a través de la cual los empresarios acceden a consultoría, talleres y capacitaciones relacionadas con el tema; además de las maratones digitales que son espacios que tienen como propósito principal el acercamiento con los empresarios de los municipios para que accedan  al proceso de transformación digital; es así, como en compañía de aliados, se entrega la mejor oferta de productos y servicios digitales para que las empresas escalen al siguiente nivel.

 

Por último, algunas de las ventajas que encuentran los empresarios cuando deciden transformarse digitalmente son:  incremento de la productividad en su empresa, reducción de costos, apertura de nuevos mercados, mejora en la comunicación interna entre los distintos equipos de trabajo, comunicación más cercana y eficiente con los clientes potenciales, acceso a nuevas posibilidades de negocio, incremento de la capacidad analítica de la empresa, sacar partido de toda la información que maneja el negocio para tomar mejores decisiones y alinear la empresa con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Para más información sobre el CTDE visitar la página web https://ctdemanizales.ccmpc.org.co/ y las redes sociales de la CCMPC. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido