Mañana Manizales Cómo Vamos presentará resultados del Informe de Educación Superior

Mañana 30 de noviembre, a partir de las 7:30 a.m. en el auditorio Juan Hurtado de la Universidad Nacional, sede Palogrande, Manizales Cómo Vamos (MCV) presentará los resultados del informe de “Cómo Vamos en Educación Superior”. Este es el segundo que se hace dentro de las mediciones Cómo Vamos, y es una oportunidad para presentarle a la ciudad, rectores, estudiantes y demás actores que componen este sector, la situación actual de la educación superior de Manizales. 

“Este informe lo hacemos con el objetivo de medir una de las principales apuestas que está haciendo Manizales como proyecto de ciudad que es constituirse en la capital universitaria de Colombia”, afirmó Natalia Escobar Santander, directora del programa MCV. 
Según la directora, si la ciudad quiere alcanzar esos objetivos, pues el primer paso es medirnos y exigirnos. 

Los datos que se presentarán mañana son tomados de fuentes como el Sistema Universitario de Manizales –SUMA, el ICFES; Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES, Observatorio Laboral para la Educación, la Gran Encuesta Integrada de Hogares y DANE. De igual forma, para conocer el estilo de vida de los universitarios, más de 2 mil encuestas fueron aplicadas en cuatro ciudades de Colombia: Cali, Medellín, Bucaramanga y Manizales. 

Para Escobar Santander en el informe se muestra que hay indicadores en los cuales Manizales aún tiene un liderazgo. “Sin embargo hay otras variables que sí nos muestran que hay algunas cosas, sobre todo relacionadas con bienestar de los estudiantes en las que podríamos estar trabajando para ofrecerles a ellos una mejor experiencia durante sus estudios universitarios en la ciudad”.  
 
Las variables 
Este informe mide unos indicadores específicos que permiten tener un panorama general de cómo vamos en educación superior en la ciudad. Estos indicadores son: 
· Acceso 
· Vida universitaria 
· Calidad de la educación 
· Empleabilidad 
· Economía 

¿Por qué un informe dedicado a este componente? 
Cómo Vamos, Educación Superior, es un informe realizado por Manizales Cómo Vamos en alianza con la Fundación Luker y Manizales Campus Universitario con el propósito de dar a conocer cómo avanza la ciudad en el propósito de convertirse en la capital universitaria de Colombia. 

Recuerde 
La cita es este jueves 30 de noviembre a las 7:30 en el Auditorio Juan Hurtado de la Universidad Nacional, Bloque H Campus Palogrande
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido