Más de 300 empresas han sido intervenidas por la Clínica Empresarial de la CCMPC

Desde que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), lanzó el servicio Clínica Empresarial en 2020, se han atendido 313 empresas, las cuales se encontraban en situaciones de crisis y encontraron alternativas para lograr su sostenibilidad en el mercado.

 

Las etapas de este servicio, a las cuales han accedido los empresarios son: 

 

  • Neonatos o emprendimientos: dirigido a generar las bases de los modelos de negocios para que se mantengan con éxito en el tiempo.
  • Promoción y prevención: donde se conoce la experiencia que el empresario tiene con su negocio en los primeros años de vida para brindarle la orientación necesaria.
  • Trratamiento: es el servicio de atención al empresario cuando presenta una dificultad y en el cual se le brinda un proceso de acompañamiento personalizado.
  • Control y seguimiento: corresponde al cierre del acompañamiento a los comerciantes, verificando que se haya solucionado su necesidad. 

 

La Clínica Empresarial, cuenta además con alianzas estratégicas con áreas de la misma entidad que le permiten llegar a más empresarios de la región y con las cuales se han podido lograr los siguientes resultados: 

 

Servicios de la CCMPC Número de servicios prestados
Reactivarte 97
Consultorio Empresarial 193
CTDE 64
Unidad de Registro 46
Asesoría inmediata 7
Otros servicios de la CCMPC 7

 

Alejandra Osorio Montes, Gerente de Productos Alimenticios Sondeli, fue una de las empresarias que accedió al servicio el año pasado, tras estar a punto de cerrar su negocio:

 

“Yo les dije que quería hacer parte del servicio y surgió una asesoría financiera a través de la alianza que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas tiene con la Universidad Nacional. En ese momento, yo no estaba de acuerdo, decía que lo único que necesitaba eran ventas o  una asesoría comercial porque mi empresa tenía un déficit económico. Finalmente la tomé y ha sido la mejor asesoría que he tenido,por eso le agradezco a la Clínica Empresarial el poder estar tranquila en este momento y con ganas de seguir trabajando y de sacar la idea y el proyecto adelante”. 

 

Adicionalmente la empresaria se remitió al programa de Antenas Comerciales de la CCMPC, en el que avanzó con dos citas con potenciales clientes y al programa de Miconciencia Financiera en el que actualmente recibe entrenamiento personalizado para fortalecer sus habilidades en dicho campo.  

                                                                           

La CCMPC, invita a todos los empresarios de su jurisdicción a que usen el servicio de acompañamiento integral sin costo y así evitar las posibilidades de que tomen la decisión de cancelar su registro mercantil o poner fin a su negocio. Para más información se pueden contactar al 8841840 ext. 740

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido