Mesas para la Competitividad realizó encuentro para la búsqueda de soluciones en sectores productivo

Mientras Andrés Tovar Agudelo de la Finca Aguas Claras explicaba los problemas que presentan los productores de cítricos, cerca de 30 empresarios lo escuchaban con la intención de mejorar la productividad y competitividad de este sector.

La actividad hizo parte del primer encuentro de Mesas para la Competitividad, que se realizó el pasado martes 24 de septiembre, organizado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), Finanfuturo y la Secretaría de Tic y Competitividad.

Quienes asistieron buscaron soluciones a problemáticas de los cultivos de musácea, cítricos, cafés y lácteos. Del encuentro hicieron parte unos 100 empresarios de nueve sectores como metalmecánico, moda, Tic, biotecnología, turismo, entre otros. En el proceso también participaron gremios y grupos de investigación de universidades como la Autónoma y la Nacional.

Este primer encuentro de Mesas se realizó en dos jornadas: en la mañana, quienes asistieron al evento, se dividieron en grupos y visitaron tres fincas (café, cítricos y musáceas) donde integrantes de estos sectores agrícolas contaron cómo hacen el trabajo de siembra, cosecha, producción, comercialización y modelo de negocio.

Durante la tarde se hicieron jornadas de relacionamiento y Conexión 49, un networking que la CCMPC viene realizando desde el 2018, donde se reúnen empresarios para que se conozcan y amplíen sus redes de contacto, para así encontrar nuevos proveedores, clientes y aliados.

“Queremos generar relaciones entre los empresarios de nuestra región para que también se desarrollen proveedores en nuestra ciudad”, comentó Olga Idárraga, Directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC.

Luis Gustavo Campo Henao, empresario que trabaja con musáceas, destacó las posibilidades que le trajo este encuentro, pues quiere aprovechar la tecnología para que sus cultivos sean más rentables y productivos.

Mientras transcurría la tarde, algunos empresarios intercambiaron sus números de contacto, otros hasta alcanzaron a hacer cotizaciones para alguno de estos sectores agrícolas, y entre ellos se daban la mano, reflejando la intención de tener nuevas citas para cerrar negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido