Metalmecánica caldense mira hacia el sector astillero del Pacífico y el Caribe

La Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) con el apoyo de Procolombia lo invitan a la rueda de negocios del sector metalmecánico sobre “Sofisticación del sector metalmecánico de Caldas hacia el sector astillero del Pacífico y el Caribe” que se realizará el próximo miércoles 7 de octubre en el Salón del Comercio de la CCMPC.

El objetivo de este evento es dinamizar la integración económica entre los diferentes empresarios asistentes y facilitar el contacto de pequeños y medianos compradores, proveedores, inversionistas y otros agentes económicos.

Es importante resaltar que este sector está catalogado como un potencializador del desarrollo económico y empresarial regional que genera actualmente cerca de 3 mil empleos directos en Manizales, y en el 2014 registró 173 millones de dólares en exportaciones.

Para esta rueda se contará con la participación de empresas internacionales, nacionales y locales. Además se tendrá la presencia de instituciones como la Armada Nacional, Cotecmar, Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

La cadena del sector metalmecánico de Caldas trabaja constantemente en la búsqueda de otros mercados, y en esa labor se encuentra la posibilidad de entrar en el sector astillero del Pacífico y el Caribe. Para este gran reto se han preparado las empresas del sector bajo la estrategia de Lean Manufacturing (hacer más con menos).

“Especializar el sector metalmecánico de la región en astillería podría abrir muchas puertas, pues nos mirarían no solo de Colombia, sino de otros países del mundo”, dijo Marisol Benavides Billota, directora de la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC.

Por su parte Eduardo Pineda, Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, afirma que estas alianzas son muy importantes. “Contar con un aliando como la Cámara de Comercio en un proceso como este es muy grato para la administración, sobre todo, porque el impacto económico del sector metalmecánico en la ciudad es muy importante”, comentó el funcionario.

La Alcaldía de Manizales, la CCMPC y Procolombia los esperan en esta importante rueda de negocios del sector metalmecánico, donde se busca el cierre de grandes negocios y contactos entre empresarios internacionales, nacionales y locales.

Día: miércoles 7 de octubre
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Salón del Comercio CCMPC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido