Nuestros empresarios le siguen apostando a Vender Más

17 empresas de la ciudad se sumaron al reto de transformar la gestión comercial con el programa Vender Más, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, el cual busca que las organizaciones puedan generar un crecimiento en las ventas a través del fortalecimiento de estrategias, creación de empleos y re direccionamiento en la capacidad productiva empresarial.

Esta es la quinta cohorte del programa y a la fecha 54 empresas de la capital caldense, Viterbo, Anserma y San José han cambiado la mentalidad al interior de sus organizaciones para transformar el equipo y las metas comerciales.

“Yo no tenía experiencia en vender y después de participar en este programa soy capaz. ¿Qué hice después? Capacitar a mis empleados en todo lo que aprendí. Ahora hemos logrado un crecimiento del 20% en ventas, tengo un empleado más, cerca de 10 nuevos clientes y nos ampliamos 16mt2 en el establecimiento”, contó Mauricio López Ospina, gerente de Suministros y Herramientas del Eje, invitado a la primera sesión para compartir su experiencia con los empresarios.

Por su parte, Diana Marcela Patiño, Profesional del área de Atención a Municipios y coordinadora de la quinta cohorte, aprovechó este espacio para felicitar a los presentes por “sacar tiempo en sus empresas, teniendo en cuenta que es una formación exigente y requiere dedicación durante las seis sesiones de trabajo”.

Olga Lucía Mejía, Gerente del Instituto Oftalmológico de Caldas, afirmó en la presentación que “nosotros no habíamos pensado antes en la necesidad de salir a vender nuestros servicios y ahora estamos cambiando esa mentalidad, por eso estamos aquí, porque queremos formarnos y crecer”.

Este programa es operado por Manizales Más y su contenido está basado en una transferencia de metodología del Babson College, catalogada como la mejor universidad de emprendimiento del mundo, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido