Ocho empresarios de Riosucio, presentes en Feria Internacional en Guadalajara – México

Gracias a la alianza establecida entre Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, ocho empresarios del municipio de Riosucio, Caldas, pertenecientes al Clúster de Moda, participan en las ferias internacionales Intermoda y Punto Expomoda en Guadalajara, México, que se llevarán a cabo hasta el 16 de julio.

 

Durante su estadía en este país de Centroamérica, los empresarios dedicados a la confección y producción de textiles han logrado participar en encuentros con el consulado colombiano de Guadalajara, asesorías con abogados expertos para conocer temas aduaneros y de constitución de empresas en el país azteca, así como registro de marca, responsabilidades fiscales y tributarias, entre otros. 

 

La profesional del área de Atención a municipios de la CCMPC, Diana Marcela Patiño Giraldo, expresó que esta oportunidad hace parte de la convocatoria 698 de Colombia Productiva que busca fortalecer las empresas en las líneas de productividad operacional y estrategia comercial, mediante la participación en ferias, eventos empresariales y ruedas de negocios que promuevan el crecimiento empresarial. 

 

Las empresas que participan en dicha misión empresarial internacional son: Indecon SAS;Fondo de Mar Design S.A.S; Inversiones Jhafe S.A.S; Mi dulce Caramelo; Pacific Blue Riosucio; Safala Trajes de Baño SAS; Deportes Swimar S.A.S; Confecciones Sueño Real S.A.S. 

 

El Representante de la empresa Safala Trajes de Baño S.A.S, Álvaro Iglesias Quintero, indicó que durante el encuentro conoció detalles de cómo exportar y llevar los productos colombianos hacia México, además dar a conocer sus productos en un showroom con posibles compradores.

 

“Esta experiencia ha sido maravillosa para nosotros, muy enriquecedora porque hemos podido tener grandes alianzas, lo que seguramente nos llevará a tener un acercamiento más adelante con un gran impacto comercial para ambos países”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido